Jornada a jornada, la inseguridad golpea con fuerza a los vecinos de la Ciudad de Córdoba. Los hechos delictivos se repiten a cada rato y, en casos como este, las cámaras de seguridad ayudan a visibilizar el problema de siempre.
Las imágenes son claras: cuatro ladrones llegan a toda velocidad a la calle Ministalalo, en barrio Talleres Oeste, abren el portón de una vivienda para robar un auto y en segundos salen huyendo.
+ MIRÁ MÁS: Se sacó las zapatillas, entró por el hueco de una ventana y robó en 30 segundos
"La alarma nos salvó, sino estábamos chau", confesó a El Doce Esteban, dueño de la casa. Los delincuentes estaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Prisma color blanco y no pudieron concretar el robo porque se asustaron con la alarma.
"Mi esposa justo se despertó a buscar un vaso de agua y estaba en la cocina. De la nada se escuchó como una explosión porque cuando abrieron el portón rompieron una chapa. En ese momento se asomó y empezó a sonar la alarma, ahí fue cuando huyeron", agregó la víctima del intento de asalto.
+ VIDEO: así fue el intento de robo en barrio Talleres Oeste:
Esteban se levantó por los gritos de su esposa pero ya era tarde. Ya con los ladrones ausentes, llamaron a la Policía, que llegó al domicilio quince minutos después.
Si bien el hecho terminó con suerte, el hombre remarcó el difícil momento que viven los vecinos de ese barrio de la Capital: "La inseguridad acá está tremenda, es impresionante como roban casi todos los días. En las últimas semanas desvalijaron tres casas y quemaron un auto acá en la esquina".