Belén Pérez viajaba a bordo del colectivo de Andesmar que protagonizó un fatal siniestro en Río Cuarto en 2016, dejando dos muertos y varios heridos. Desde ese día, comenzó una gran lucha luego de perder su pierna izquierda: necesitaba una prótesis para volver a caminar.
Pasaron casi dos años de aquella tragedia y finalmente logró su objetivo: la aseguradora de la empresa de colectivos le pagó la prótesis que necesitaba. Ahora pudo comenzar el proceso de rehabilitación para aprender a trasladarse sin la ayuda de nadie y retomar las actividades que tanto deseaba.
En diálogo con ElDoce.tv, aseguró estar muy feliz con el resultado de esta larga batalla y confesó que "muchas veces pensó que ya no sería posible". "Soy una convencida de que gracias a la campaña se pudo conseguir", agregó en agradecimiento a todos los que colaboraron.
“Volví a bañarme parada, volví a usar tacos, volví a zumba y hacer giros, doblar la rodilla sin caerme, volver de la clase y no sentir dolor en mi pie. ¡No saben lo que soñé con esto!”, relató en una emotiva publicación en su cuenta de Facebook donde había iniciado una campaña para que los cordobeses colaboraran en la causa.
“Las eternas gracias a ustedes que me ayudaron a alzar la voz para que lo que me pasó a mí no quede como un caso más archivado, y contribuyendo en mi causa para que estoy hoy sea posible”, expresó y compartió un video donde se la puede ver caminando con su nueva prótesis.
+ MIRÁ MÁS: Peluqueras solidarias: les cortan el pelo a chicos en las villas
En medio de este proceso de cambios y de adaptación, la felicidad de Belén Pérez traspasa los corazones. Durante un año usó una prótesis que no era la correcta para sus necesidades y sus gravísimos daños que tiene su pierna.
“La vida me quitó mucho, pero también me dio mucho, me dio mucho amor, mucha fortaleza para salir adelante, me dio la posibilidad de volver a trabajar en lo que amo y ahora solo queda seguir para adelante”, concluyó emocionada.