• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios

Es voluntaria, tiene 20 años y estudia Psicología. Además es la responsable de conectar la manguera del camión de bomberos a los aviones hidrantes.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
29 de septiembre 2020, 10:37hs
Agustina es bombera y estudiante de psicología. Mucha pasión para combinar ambas actividades.
Agustina es bombera y estudiante de psicología. Mucha pasión para combinar ambas actividades.

Agustina Pavón siempre quiso ser bombera. Es la primera generación de su familia y se le nota las ganas y la pasión para cumplir con su trabajo.

Tanto que fue capaz de encontrar la manera de rendir una materia desde el camión de los bomberos de La Cumbre para no dejar de ayudar en la lucha contra los incendios.

Desde hace ocho días junto a sus compañeros del cuartel deben abastecer a los aviones hidrantes que ayudan a combatir los incendios en las sierras de Córdoba. “Once o doce horas aproximadamente, desde la mañana tempranito hasta que se oculta el sol”, explica Agustina sobre las largas jornadas que les toca en estos días.

+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre los incendios en Córdoba

Además de bombera voluntaria también es estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba: “Estoy cursando la carrera de Psicología, estoy en primer año y justo me tocó ayer rendir y bueno lo hice desde acá”.

“Querer es poder y si uno quiere, se lo propone y lo puede hacer”

Cuando le preguntan por qué no se pidió el día para poder rendir tranquilla ella contesta categóricamente: “Porque hay que seguir, a pesar de todo hay que seguir con esto, estamos con la lucha diaria en estos días”.

El examen era a las 14 y a Agustina se le ocurrió consultarle a su jefe quien enseguida le dio la autorización para poder rendir. “Lo que pasa que necesitaba wifi y acá la señal no es muy buena así que cuando le dije a mi jefe que tenía que rendir, vino y me autorizaron acá y los hombres muy amables me brindaron la contraseña de wifi así que rendí desde acá”, cuenta Agustina.

Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios
Bombera cordobesa rindió un examen desde el camión durante los incendios

El resultado: aprobó la materia, pudo seguir ayudando como bombera y todo con una sonrisa: “Más que feliz y nunca pensé que iba a tener tanta repercusión todo esto”, cuenta Agustina y agrega: “Querer es poder y si uno quiere, se lo propone y lo puede hacer”.

Desde hace un año es parte del cuerpo de bomberos de La Cumbre: “Yo siempre quise ser bombera, desde chiquita, mi familia me hace el gran aguante porque  soy la primera generación en ser bombera”, cuenta Agustina quien asegura que siempre tuvo “vocación de servir”

En el futuro se ve como bombera y como psicóloga. Incluso se imagina cómo vincular ambas pasiones: “Me gustaría dedicarme a la psicología de niños y de la emergencia que tiene que ver con todo esto”

+ VIDEO: La entrevista completa a Agustina Pavón:

Video Placeholder

Leé también

Vecinos de la zona ayudaron a los bomberos con energía.

Villa Giardino: robaron un generador eléctrico del puesto de operaciones de bomberos

Foto: Charly Soto.

La foto viral de un "diablo de fuego" en los incendios en Cordoba

Desde hace cinco días, el fuego arrasó con fuerza sobre las Sierras de Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Incendios en La Cumbre: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”

3

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

4

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

5

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Temas de la nota

IncendiosArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo expulsaron de un partido, se enfureció y apuñaló en un glúteo a un rival
  • Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina
  • Se conocieron en una panchería de Córdoba, se casaron y ¡pasaron a comer panchos por el local para festejar!
  • Quiso robar una joyería con un destornillador y recibió una paliza de los empleados: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial