Los vecinos de Sebastián Elcano llamaron a los bomberos por un incendio en un galpón donde una familia tenía su precaria vivienda. Como no tenían la camioneta que cuenta con la bomba de agua y la manguera, tuvieron que apagar el fuego a baldazos.
+ MIRÁ MÁS: Evacuaron un sector del Sanatorio del Salvador por un incendio
En la desesperación por apagar el fuego, los uniformados recurrieron a tachos y baldes que les dieron los vecinos. Pudieron sacar agua de un tanque del municipio.
Por el incendio ocurrido el último jueves no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, aunque se quemó todo lo que había adentro de la vivienda.
+ El fuego desintegró el precario hogar:
Qué pasó con la camioneta de bomberos
Desde aquella localidad informaron a ElDoce.tv que la comisión normalizadora del cuartel de Bomberos retuvo la llave de la camioneta durante su estadía en un taller mecánico para un arreglo. La llave se la habría quedado un integrante de la comisión y no se devolvieron a los efectivos.
Por ese motivo, cuando sonó la alarma de emergencia los bomberos tuvieron que ir hasta el lugar del siniestro a pie y sin mangueras.
+ MIRÁ MÁS: El drama familiar que rodea a la niña de 3 años internada con desnutrición
Comisión no normalizadora
Desde la Secretaría de Riesgo de la Provincia de Córdoba declararon “no operativo” al cuartel ya que la comisión normalizadora no tiene respuestas para tal fin.
“Teniendo en cuenta la situación administrativa y operativa de la institución y dado que la Comisión Normalizadora no da respuestas a lo que se pudo detectar en el informe presentado, sumado esto a los hechos ocurridos (no poder asistir el cuerpo activo a un siniestro por falta de movilidad), esta Dirección General solicita al señor secretario que declare a esta institución que no está operativa para desarrollar las tareas que la legislación prevé”, señala el texto enviado desde la Secretaría a la institución.
+ El comunicado firmado por el Director de Defensa Civil de la Provincia: