• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Varios niños con síntomas en la comunidad que vive en las Altas Cumbres obligó a implementar un operativo de testeo en medio de la nieve.

21 de mayo 2021, 20:31hs
Un equipo de Salud del municipio de Mina Clavero fue a testear a la montaña en medio de la nieve.
Un equipo de Salud del municipio de Mina Clavero fue a testear a la montaña en medio de la nieve.
Seguinos en Google

El brote de Covid-19 se detectó en la Escuela 20 de Junio que está ubicada en el cordón montañoso de Altas Cumbres: una maestra dio positivo y este viernes algunos niños presentaron síntomas. Un equipo de salud de Mina Clavero asistió al lugar a testearlos y luego tuvieron que caminar bajo la nieve para llegar hasta las casas de sus familiares para hisoparlos.

Una docente de la escuela que está en la zona del Paraje Giulio Cesare dio positivo hace pocos días. Tras su confirmación y el correspondiente aislamiento, la cartera de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero decidió esperar 72 horas para implementar testeos a sus alumnos.

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba
Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Sin embargo, este viernes algunos niños comenzaron con síntomas compatibles con la patología Covid-19 y de inmediato se implementó un operativo para hisopar a la mayor cantidad de personas que integran la comunidad educativa de las Altas Cumbres.

“En la escuela se testearon a los niños, luego hubo que buscar a sus familiares casa por casa. Los trabajadores caminaron bajo la nieve y el frío. Quedó pendiente una familia porque se pudo cruzar a través del arroyo. Este sábado iremos a testear y a llevar frazadas, además de ayuda alimentaria”, contó a El Doce el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli.

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba
Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Se testearon 34 personas y tres alumnos dieron positivo. El personal de Salud investigará el nexo epidemiológico y atenderá la evolución de los niños diagnosticados con la enfermedad. No descartan que en los próximos días pueda haber más contagios en la zona.

Leé también

Con el nuevo confinamiento buscan bajar la curva de casos.

Coronavirus en Argentina: más de 35 mil casos y 695 muertes

La Policía vuelve a realizar controles sobre la circulación en las calles y rutas. Foto: Archivo.

Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

Lo más leído

1

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

2

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

coronavirusTesteoshisopadosnieveBrotealtas cumbres

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Dos ladrones armados robaron en una librería de Salsipuedes.

A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería

La Koleos le pasó a centímetros a la Amarok que venía de frente.

Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial