• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Varios niños con síntomas en la comunidad que vive en las Altas Cumbres obligó a implementar un operativo de testeo en medio de la nieve.

21 de mayo 2021, 20:31hs
Un equipo de Salud del municipio de Mina Clavero fue a testear a la montaña en medio de la nieve.
Un equipo de Salud del municipio de Mina Clavero fue a testear a la montaña en medio de la nieve.
Seguinos en Google

El brote de Covid-19 se detectó en la Escuela 20 de Junio que está ubicada en el cordón montañoso de Altas Cumbres: una maestra dio positivo y este viernes algunos niños presentaron síntomas. Un equipo de salud de Mina Clavero asistió al lugar a testearlos y luego tuvieron que caminar bajo la nieve para llegar hasta las casas de sus familiares para hisoparlos.

Una docente de la escuela que está en la zona del Paraje Giulio Cesare dio positivo hace pocos días. Tras su confirmación y el correspondiente aislamiento, la cartera de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero decidió esperar 72 horas para implementar testeos a sus alumnos.

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba
Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Sin embargo, este viernes algunos niños comenzaron con síntomas compatibles con la patología Covid-19 y de inmediato se implementó un operativo para hisopar a la mayor cantidad de personas que integran la comunidad educativa de las Altas Cumbres.

“En la escuela se testearon a los niños, luego hubo que buscar a sus familiares casa por casa. Los trabajadores caminaron bajo la nieve y el frío. Quedó pendiente una familia porque se pudo cruzar a través del arroyo. Este sábado iremos a testear y a llevar frazadas, además de ayuda alimentaria”, contó a El Doce el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli.

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba
Brote de coronavirus en las Altas Cumbres: médicos testearon mientras nevaba

Se testearon 34 personas y tres alumnos dieron positivo. El personal de Salud investigará el nexo epidemiológico y atenderá la evolución de los niños diagnosticados con la enfermedad. No descartan que en los próximos días pueda haber más contagios en la zona.

Leé también

Con el nuevo confinamiento buscan bajar la curva de casos.

Coronavirus en Argentina: más de 35 mil casos y 695 muertes

La Policía vuelve a realizar controles sobre la circulación en las calles y rutas. Foto: Archivo.

Cuarentena estricta: qué permiso para circular hay que tramitar

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

3

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

4

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

coronavirusTesteoshisopadosnieveBrotealtas cumbres

Más notas sobre El Doce y vos

La mujer pagaba su sepelio mes a mes y cuando murió no le brindaron el servicio.

Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

Angelo busca reformar una casa para sus padres.

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • $20 millones en media hora: la impresionante ayuda al nene que necesita un implante para estudiar
  • Condenaron a Santiago Martínez de Love is Blind por intentar matar a Emily Ceco: su temible reacción
  • Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”
  • “Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial