El grave hecho de violencia que tuvo lugar en el Parque Sarmiento el domingo por la noche aún está en el centro de la polémica. En las imágenes registradas en el sector se vio como un grupo de personas se tomó a golpes de puño y hasta destrozó un auto.
Un testigo había contado a ElDoce.tv que el descontrol comenzó cuando el conductor de una motocicleta impactó contra un auto luego de chocar con otra moto que “estaba haciendo trompito”. Fue entonces cuando el dueño del Fiat Siena, según ese testimonio inicial, le pegó un puñetazo al motociclista.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que reclamó por unas hamburguesas vencidas y lo quemaron con agua hirviendo
Ante eso, Mariano, uno de los protagonistas del video y dueño del vehículo atacado, relató en Telenoche su versión de lo sucedido: “Estábamos estacionados tranquilos, vinieron dos motos haciendo willy, se tocan y caen sobre mi auto”.
“Cuando me bajo veo que me habían destruído el paragolpes”, agregó. En ese momento, según Mariano, uno de los motociclistas huyó. “El otro también se quería ir, me empezó a insultar y a decir que yo le había robado la billetera”, explicó.
+ VIDEO: la palabra de Mariano, exclusiva en Telenoche:
Siempre según el relato del joven, eso provocó que los presentes los agredieran: “Empezaron a pegarnos, nos rompieron los vidrios, me robaron el auxilio y el gato. Nos pegaban con un casco y con la cadena de la moto”.
Mariano aseguró que quien le chocó el auto “se quiso lavar las manos y se cubrió diciendo que le habíamos robado”. En tanto, denunció que había dos policías motorizados a pocos metros pero que “no se movieron ni se metieron”.
Otro herido
Lautaro, un amigo de Mariano, quedó inconsciente y tendido en el piso por los golpes y sin ropa. Fue trasladado al Hospital de Urgencias por personas que lo socorrieron. Su papá, Walter, dijo que se enteró de lo ocurrido cuando lo llamaron del centro de salud.
“Me da mucha tristeza que pase todo esto. Veo los videos y no entiendo por qué le pegaron con tanta cizaña”, apuntó.