La inseguridad golpea fuerte en toda Córdoba pese a que las medidas de la cuarentena tienden a evitar la circulación. Esta vez dos chicas adolescentes de 16 años y uno de 17 fueron víctimas de un brutal ataque.
Ocurrió el domingo a las 6 de la mañana en barrio General Bustos, entre calles República de Siria y Juez Barraco Mármol, cerca de la plaza. Las víctimas iban camino a tomar un taxi cuando llegó una banda de nueve delincuentes: todos serían menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Tres hombres golpearon a una mujer por un cigarrillo
“Les pidieron el celular: ella sabe que si le quieren robar tiene que entregar todo para que no la maten”, contó a El Doce el papá de la adolescente atacada. Tanto ella como su amiga le dieron los teléfonos al joven que las acompañaba para que haga de mediador ante los ladrones. Asustado, decidió correr con los teléfonos para intentar evitar el robo.
+ VIDEO: Las cámaras de seguridad captaron el robo:
+ MIRÁ MÁS: Un perro callejero mordió en la cara a una nena
Entre los nueve delincuentes lo alcanzaron luego de tirarle con piedras y hasta ladrillos. Una vez en el piso le propinaron una golpiza feroz, incluso con patadas en el rostro, y le sacaron todo: los celulares, dinero, las zapatillas y hasta el barbijo.
Impunidad
El joven golpeado sufrió algunas lesiones pero se recupera. La familia de una de las adolescentes hizo la denuncia en la comisaría y al salir, ya cerca de las 11 de la mañana del domingo, la banda piraña estaba en la plaza disfrutando del día como si nada hubiese ocurrido.
Pero además, tras el robo, la pandilla de nueve integrantes publicó una foto en sus redes sociales en la que se burlaron de sus víctimas y festejaron el botín conseguido. "Fue buena, jaja", escribieron.