• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Buscan donantes para Sofi, una nena que padece leucemia

La pequeña de siete años está bajo tratamiento quimioterápico y buscan a su "alma gemela" que pueda ser donante.

12 de junio 2017, 18:31hs
En Córdoba apoyan la lucha de Sofi.
En Córdoba apoyan la lucha de Sofi.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A Sofía de Prado le diagnosticaron la enfermedad hace tres años y aún busca un donante para un trasplante de médula ósea. La nena de siete años, de Buenos Aires, padece leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y en Córdoba organizan una campaña para encontrar a su "alma gemela". 

Al no tener donantes directos en su familia, el grupo "Todos por Sofi" comenzó a buscar posibles donantes compatibles en voluntarios no parentales. Para ello realizarán una colecta de sangre el sábado 17 de junio en la Fundación Banco Central de Sangre (Caseros 1576, detrás del Nuevocentro Shopping).

"Vamos a estar ahí de 8 a 14, pueden llegarse dentro de ese rango horario o pedir su turno al teléfono (0351) 155319234", indicó a El Doce y Vos Silvana Della Vedova, una de las impulsoras de esta causa en nuestra ciudad.

Buscan donantes para Sofi, una nena que padece leucemia
Buscan donantes para Sofi, una nena que padece leucemia

El objetivo: "que más personas puedan donar sangre y registrarse como potenciales donantes voluntarios de médula ósea", explicó.

+ MIRÁ MÁS: El emocionante mensaje de Emanuel, el cordobés trasplantado

"También buscamos concientizar sobre la importancia de la donación, los no riesgos para el donante y como se realiza el procedimiento en caso de resultar compatible con alguna persona que lo necesite", agregó Silvana.

Para comunicarse con los organizadores y sacarse todo tipo de dudas y miedos, pueden hacerlo a través de la página de Facebook Todos por Sofi o la cuenta de Twitter @TodosPorSofi.

Lo más leído

1

Argentina jugó con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Cuándo es el cruce de Argentina con Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026: día, hora y sede

4

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

5

Sangre a la vista: qué le pasó en el ojo derecho a Messi durante Argentina-Suiza

Temas de la nota

donaciónmédula óseaLeucemiacampañaSalud

Más notas sobre El Doce y vos

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El "manoteador de celus" fue filmado en pleno robo en Nueva Córdoba.

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

El olor fue advertido en distintos sectores de la ciudad.

Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026
  • “Este equipo nunca deja de…”: el posteo de Messi tras el pase a la semifinal que hizo delirar a los hinchas
  • 6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina
  • Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial