Carlos Matías Ruiz se comunicó por última vez con su madre el 10 de octubre: le avisó que en Bolivia le habían robado sus pertenencias, incluido su DNI, y que le habían dado golpes y un puntazo en el tórax. Por eso había decidido regresar al país.
El chico de 29 años, que nació en La Playosa y vivía en Arroyito, les contó a sus familiares que ya estaba en la Argentina, en la localidad salteña limítrofe de Salvador Mazza. Desde ese momento, hace más de un mes, sus allegados no saben nada de él.
+ MIRÁ MÁS: La lluvia dejó las calles inundadas y problemas en los barrios cordobeses
"Él siempre estuvo en comunicación conmigo, desde que salió de casa el 30 de agosto. Por eso creemos que le pasó algo malo. Su objetivo era llegar a Perú, pero se tuvo que volver antes", indicó su mamá, Juana Luengo, tras enviar la denuncia a El Doce y Vos.
"Mi hijo tramitó el DNI en Salta porque si no, no lo dejaban seguir. El documento llegó a La Playosa, pero él no volvió", indicó la mujer en diálogo con ElDoce.tv. "La última vez que hablamos, él me dijo que no veía la hora de estar en casa con nosotros, que la estaba pasando mal y que no era todo color de rosa", añadió.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de De la Sota: determinaron a qué velocidad iba
Juana realizó la denuncia hace 10 días en la Unidad Judicial de Arroyito y la Fiscalía de Instrucción de esa localidad la derivó a la Fiscalía de Salvador Mazza. ElDoce.tv intentó comunicarse con esa entidad durante este lunes, pero no obtuvo respuesta. Desde la Policía local no quisieron aportar datos.