Mía es una perrita que llegó a la Fundación DISCAS en 2015. Estaba paralítica a causa de una lesión en la médula. A pesar de que realizó sesiones de fisioterapia, no pudo volver a caminar. Desde entonces se mueve de un lado a otro con la ayuda de rueditas. En 2016 encontró una familia que decidió adoptarla, pero tres años más tarde volvió a ser víctima de maltrato animal.
+ MIRÁ MÁS: Agredieron brutalmente a un perro y policías juntaron dinero para curarlo
La mujer que le dio un hogar participaba de los eventos de la organización que se encarga de recuperar animales discapacitados y entregarlos a nuevos dueños. Según denunciaron las integrantes de DISCAS a ElDoce.tv, jamás imaginaron que sería capaz de ocasionarle daños. Cuando se enteraron que estaba sufriendo, fueron a buscarla y se llevaron una terrible sorpresa.
En la tarde del miércoles se presentaron en su casa de barrio Ampliación Cabildo. “Estaba atada, tirada en el patio sin comida ni agua. Tenía gusanos en la parte de la cadera y sus patitas traseras amputadas como si hubieran utilizado un cuchillo”, relató una de las coordinadoras de la fundación luego de compartir imágenes a El Doce y Vos.
Intentaron sacársela para llevarla a una veterinaria con urgencia. Sin embargo, la persona que la adoptó se negó a que se la quitaran y atacó a una de las jóvenes que fueron a su rescate. “Me agarró de los pelos y me rasguñó”, explicó la víctima. Inmediatamente se fueron del lugar y realizaron la denuncia en la Unidad Judicial 3. Pero cuando regresaron, la perrita ya no estaba.
Después de semejante crueldad a la que fue sometida Mía, desconocen dónde está. Temen a que la haya matado y que le sucede lo mismo que a Chocolate. “Lo único que queremos es encontrarla, no sabemos si está ahí en el domicilio. Creemos que no, pero si la tiró, Mía no pudo ir lejos porque estaba mal”, concluyó.
Fundación DISCAS ofrece recompensa a quien encuentre a Mía. Teléfonos para contactarse:
* Pamela 351 621-4092
* Cintia 351 764-8852
* Natalia 388-155003055