A principio de año, se registraron varios episodios en el penal de Bouwer que preocuparon a la comunidad. Meses después, el universo carcelario vuelve a ser escenario y protagonista, y pone al Servicio Penitenciario de Córdoba bajo la lupa.
El sábado alrededor de las 18:30, ocurrió un nuevo incidente y las imágenes no dejan de compartirse en las redes sociales -claramente, los celulares siguen estando entre las pertenencias de los presos-. En el video, que también llegó a través de El Doce y Vos, se puede observar a un interno saltando un tejido como si intentara escapar.
+ MIRÁ MÁS: Se robaron una camioneta particular en la cárcel de Bouwer
Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba enviaron un comunicado y aseguraron que se trata de un interno condenado por amenazas que trepó el alambrado que divide los patios internos. Ante esta situación, personal de guardia dio la voz de alto, evitando que continuara la acción, y luego el preso fue asistido por personal médico debido a que sufrió heridas cortantes superficiales.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de la mechera en Bouwer
Además, indicaron que no existió "riesgo de fuga o evasión" y que "en ningún momento puso en riesgo la seguridad del establecimiento". Se desconoce quién es la otra persona que lo ayudó a pasar de un lado al otro. Sobre este último, aseguraron que no se le adjudica ninguna responsabilidad y que solo lo ayudó porque había quedado enganchado. Video:
Comunicado completo:
"La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que el día sábado 4 de mayo, aproximadamente a las 18:30, un interno condenado por amenazas, quien se aloja en el Módulo MX1 del Complejo Carcelario Nº1 – Rvdo. Francisco Luchesse- Bouwer, trepó el alambrado que divide los patios internos del salón de visitas y otro sector. Inmediatamente intervino el personal de guardia quien dio la voz de alto al interno, el cual la acató, siendo trasladado al Servicio Médico del Módulo, donde se constataron heridas cortantes superficiales producto de su acción de pasar de un sector a otro.
En ningún momento el interno puso en riesgo la seguridad del establecimiento, riesgo de fuga o evasión por parte del mismo.
Al respecto se dio inmediata intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, efectuándose las actuaciones e investigaciones administrativas correspondientes".