El martes 17 de enero por la noche Camila, una perra sorda y ciega de Villa Carlos Paz, murió. Su dueña denunció que el vecino fue quien la pisó con su camioneta y la dejó agonizando.
El hecho ocurrió en barrio El Canal de la villa serrana y, según el testimonio de Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la dueña de Camila, la mujer “escuchó el impacto de la camioneta contra la perra que estaba recostada en la vereda y el aullido de dolor”.
+ MIRÁ MÁS: Lo filmaron arrancando cables bajo la lluvia en Córdoba
“Ella salió a increpar al vecino, le gritó y le preguntó qué había hecho. El hombre le respondió ‘Si, la vi pero los animales no pueden estar en la calle’”, aseguró Mochkofsky a ElDoce.tv. Y agregó: “Creemos que fue adrede”.
Según el letrado, la mujer y el vecino ya habían tenido otros inconvenientes en otras oportunidades por la presencia del animal en la vereda.
Ayuda
Tras el cruce de palabras, la dueña de Camila le pidió al hombre que la ayudara a trasladar a la perra a una clínica veterinaria.
Sin embargo, siempre según el testimonio del abogado, se negó. La perra fue trasladada por un familiar de su ama pero no sobrevivió.
Denuncia
La mujer radicó la denuncia ante la Fiscalía del 3º Turno de Villa Carlos Paz. La Fundación de Protección de los Animales (Fupa) de Villa Carlos Paz será querellante en la causa.
“La fundación puede ser querellante porque tiene como objeto social la protección de los animales y eso la legítima para ser parte del proceso legal”, sostuvo Mochkofsky. Aseguró que buscan que el vecino sea llevado a juicio.