Los incesantes rastrillajes en el Río Xanaes por parte de Bomberos y Policía de Córdoba (con su Grupo Especial de Salvamento) aún no arrojaron ninguna pista de Julia Damiana Escobar, la mujer de 75 años que desapareció el 6 de diciembre tras irse por sus propios medios del geriátrico de Pilar en el que se encontraba.
"No hay indicios de nada, a casi un mes no se sabe nada", expresó su hija, Carina Peralta, en diálogo con ElDoce.tv. La fiscal Patricia Baulies ordenó que la búsqueda continúe río abajo hasta su desembocadura en Mar Chiquita (desde Pilar son unos 200 kilómetros de extensión).
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
Más allá de esta decisión, la hija de Chicha -como le dicen- lamentó que los responsables del geriátrico no hayan sido imputados. "Ellos sabían que tiene Alzheimer, pero no tomaron los recaudos necesarios para que no se fuera. La puerta estaba sin llave, ellos son responsables por su desaparición", sostuvo.
"Además, tardaron en darse cuenta que se había ido y por eso no la buscaron a tiempo", añadió. En cuanto a la investigación, Carina afirmó que "está todo en el aire, se guían solo por la hipótesis de que se está en el río a partir de los perros que siguieron el rastro hasta la orilla".
+ MIRÁ MÁS: Golpearon brutalmente a una abuela de 79 años en un asalto
Ante esta realidad, la hija de la desaparecida protestará este viernes frente al hogar, acompañada de vecinos de Río Segundo y Pilar. "Esperamos tener una respuesta de los dueños. Esta situación es angustiante, desesperante, y ellos no dan la cara para dar explciaciones", sentenció.