“Arrancó como loco”, se quejó Patricia al caer del colectivo urbano en movimiento. Recién subía para regresar a su casa. El accidente ocurrió en la zona de Plaza España. Está viva de milagro, pero en su cuerpo se pueden ver las secuelas que le quedaron por la brutalidad de la caída.
Era el mediodía del viernes 11 y llovía intensamente. La mujer hizo trasbordo, era el segundo colectivo que se tomaba. En esta oportunidad subió a la línea 52 de Ersa que “estaba lleno”. En diálogo con Arriba Córdoba denunció al chofer, quien “aparentemente venía atrasado y muy fuerte”.
Acto seguido, se dirigió al fondo tras divisar un asiento. En ese instante, el conductor “hizo una maniobra tan brusca” que no le dio tiempo a agarrarse y salió despedida “por la puerta de atrás que estaba abierta”.
+ MIRÁ MÁS: Un vendedor de relojes agredió a golpes a un naranjita en Nueva Córdoba
La pasajera cayó a la calle y casi es atropellada. “Tengo que comenzar el día dándole gracias a Dios que estoy viva”, manifestó aún en shock. Y agregó: “Estoy muy dolorida, me siento mal y no tendría que estar pasando por esto”.
Sufrió varias heridas: desde hematomas en la cabeza, fracturas de costillas hasta golpes por todo el cuerpo. Aseguró que le cuesta respirar y su recuperación puede llevarle casi dos meses. Necesita trabajar, de lo contrario no cobra.
Aún afectada por el accidente, apuntó contra el chofer que se comunicó con ella para “pedirle disculpas”. En la llamada telefónica, le dijo que también “es un ser humano y tiene errores”. Pero Patricia está muy enojada: “Su error pudo haberme costado la vida”.
El Doce se comunicó con la empresa Ersa e informaron que aún están "revisando detalles con el área de Recursos Humanos" para conocer las circunstancias del hecho.
+ VIDEO: el relato de la pasajera en Arriba Córdoba
La respuesta de la empresa de transporte urbano
Ersa comunica que toma conocimiento del hecho ocurrido el día 11/02/2022 en Hipólito Yrigoyen y Carlos Thays, a las 13:16 en el cual una pasajera de la línea 52 cae durante el recorrido.
Actualmente el chofer que circulaba en el servicio se encuentra suspendido, y el colectivo en la unidad judicial correspondiente. Aguardamos el curso de la investigación a la brevedad para esclarecer los detalles.
Desde la empresa tomamos contacto con la damnificada y nos pusimos a disposición.
Lamentamos lo ocurrido y consideramos de suma importancia velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros.