En un viernes agobiante en toda Córdoba (la máxima superó los 37 grados en la capital), la alerta por tormentas fuertes emitida esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió. Alcira Gigena fue una de las localidades más afectadas por una impactante caída de granizo.
La intensa pedrea cubrió de blanco a la localidad ubicada 170 kilómetros al sur de la capital provincial. Mirá los videos enviados por usuarios a El Doce y Vos:
+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto con una beba arriba: los ladrones arrastraron a la madre media cuadra
Hasta pasadas las 16 de este viernes, había dos alertas a corto plazo que abarcaban a numerosos departamentos de la provincia.
Las precipitaciones se desplazan hacia el norte
El SMN actualizó una alerta por tormentas fuertes, que ahora abarca al centro y norte de Córdoba. Se espera que algunas de las lluvias sean localmente fuertes y pueden estar acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica.
"Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte hacia la madrugada del sábado", indicó el organismo. El aviso también abarca al noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, noreste y centro-este de San Luis y sur de Santa Fe.