La tormenta en Córdoba alcanzó su máximo pico de actividad eléctrica entre las 15.30 y las 16.30 de este miércoles. A esa hora cayó un rayo en la pileta de una casa en barrio Villa Adela, lo que provocó que se quemara por completo la instalación eléctrica y se reventara una ventana.
+ MIRÁ MÁS: “Baje la velocidad, acá murió mi hija”: el dolor de un padre tras una tragedia en la ruta
"Estábamos sentados en el living, de repente vi una luz y sentí una explosión muy fuerte. Se cayó la lampara del techo porque se fundieron todos los cables y empezaron a volar vidrios y pedazos de enchufes. También se quemaron casi todos los electrodomésticos", contó Maximiliano Scariot a través de El Doce y Vos.
La casa, ubicada en calle Aviador Locatelli al 2300, se quedó sin luz tras la descarga que "aparentemente pegó en el borde de la pileta". El joven, que vive en la casa junto a su pareja y su beba agradeció que nadie haya resultado herido.
Otro caso en Córdoba. A la misma hora, otra descarga eléctrica hizo explotar una casilla de gas en barrio Alberdi. Así lo afirmaron los vecinos a El Doce luego de enviar las imágenes a través de El Doce y Vos, aunque desde Bomberos no confirmaron que haya ocurrido por la caída de un rayo.
Ocurrió en la esquina de 9 de Julio y Cafferata. La presunta descarga provocó rotura de vidrios y afectó cables de electricidad y un caño de un edificio.