Un grupo de padres se unieron por una causa común: brindarle mejor calidad de vida a sus hijos con cáncer. Por esta razón, exigen al Gobierno de Córdoba sancione la Ley Oncopediátrica, que tiene como objetivo brindar un apoyo integral a esos niños y adolescentes enfermos.
Además, junto a familias de otras provincias de Argentina luchan para que esta ley sea nacional. De esta forma, todos los niños tendrían cubiertas sus principales necesidades para que puedan realizar el tratamiento adecuado en pos de garantizar su salud.
Ante esta situación y, en la previa al Día del Niño, un chofer de Ersa, empresa de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, se unió a la campaña para exigir la Ley Oncopediátrica. Y decidió hacerlo disfrazado de hombre araña y con el colectivo completamente decorado.
+ MIRÁ MÁS: Un niño se cayó y tiene daño cerebral: denuncian que un inspector lo persiguió y lo dejó tirado
Colgaban globos de los pasamanos y muchos carteles que hacían alusión a un pedido que lleva años sin respuesta. “Es muy doloroso saber que hay familias que tienen hijos con cáncer y sin obra social y sin ningún recurso lamentó Ezequiel Vélez en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: un chofer de Ersa se sumó por la Ley Oncopediátrica
De esta manera, busca transmitir un poco de alegría a aquellas familias que atraviesan por esta crítica situación. Al tiempo que entrega golosinas para que otros niños puedan sonreír, al menos por lo que dure el viaje.
Qué dice el proyecto de Ley Oncopediátrica que exigen los padres
*Cubrir necesidades económicas, de transporte, vivienda y medicamentos
*Busca crear un certificado que garantice a los niños con cáncer desde el momento del diagnóstico, al acceso a todos los medicamentos y tratamientos.
*Propone la creación del llamado programa nacional de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer.