• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un chofer se disfrazó de hombre araña para pedir por la Ley Oncopediátrica en Córdoba

El trabajador se sumó a la lucha de padres de niños con cáncer. También decoró el colectivo en la previa al Día del Niño.

02 de agosto 2021, 13:47hs
El chofer vestido de Hombre Araña. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv
El chofer vestido de Hombre Araña. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv

Un grupo de padres se unieron por una causa común: brindarle mejor calidad de vida a sus hijos con cáncer. Por esta razón, exigen al Gobierno de Córdoba sancione la Ley Oncopediátrica, que tiene como objetivo brindar un apoyo integral a esos niños y adolescentes enfermos.

Además, junto a familias de otras provincias de Argentina luchan para que esta ley sea nacional. De esta forma, todos los niños tendrían cubiertas sus principales necesidades para que puedan realizar el tratamiento adecuado en pos de garantizar su salud.

Ante esta situación y, en la previa al Día del Niño, un chofer de Ersa, empresa de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, se unió a la campaña para exigir la Ley Oncopediátrica. Y decidió hacerlo disfrazado de hombre araña y con el colectivo completamente decorado.

 + MIRÁ MÁS: Un niño se cayó y tiene daño cerebral: denuncian que un inspector lo persiguió y lo dejó tirado

Colgaban globos de los pasamanos y muchos carteles que hacían alusión a un pedido que lleva años sin respuesta. “Es muy doloroso saber que hay familias que tienen hijos con cáncer y sin obra social y sin ningún recurso lamentó Ezequiel Vélez en diálogo con Noticiero Doce.

 + VIDEO: un chofer de Ersa se sumó por la Ley Oncopediátrica

Video Placeholder

De esta manera, busca transmitir un poco de alegría a aquellas familias que atraviesan por esta crítica situación. Al tiempo que entrega golosinas para que otros niños puedan sonreír, al menos por lo que dure el viaje.

Qué dice el proyecto de Ley Oncopediátrica que exigen los padres

*Cubrir necesidades económicas, de transporte, vivienda y medicamentos

*Busca crear un certificado que garantice a los niños con cáncer desde el momento del diagnóstico, al acceso a todos los medicamentos y tratamientos.

*Propone la creación del llamado programa nacional de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer.

Un chofer se disfrazó de hombre araña para pedir por la Ley Oncopediátrica en Córdoba
Un chofer se disfrazó de hombre araña para pedir por la Ley Oncopediátrica en Córdoba

Leé también

Total impunidad de los delincuentes en Córdoba.

Insólito: se robaron un baño químico en un centro de hisopados de Córdoba

La variante Delta empieza a llegar a Argentina.

Variante Delta: la decisión que tomó Córdoba para los viajeros contagiados

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

3

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

4

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

5

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Temas de la nota

cáncer

Más notas sobre El Doce y vos

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Denuncian robos de materiales y en la entrada del Cassaffousth

Denuncian robos de materiales y en la entrada del Cassaffousth

Ángelo se emocionó en el festejo de los diez años de ElDoce.tv.

La emoción de Ángelo en los 10 años de ElDoce.tv: “Voy a ser el primer egresado de mi familia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave
  • Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre
  • Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida
  • Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial