La mayoría de los choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba no trabajaba hasta esta tarde de martes. De esa mayoría, la minoría más violenta se la agarró con la minoría que decidió trabajar desde esta mañana.
Un colectivo de la línea 60 de Coniferal fue atacado por tres personas en la calle Celestino Vidal esquina Federico Rauch de barrio Patricios. Ocurrió a las 11 de la mañana, a pocas cuadras de la punta de línea. Dos usuarios enviaron el reclamo a El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: La foto de los choferes que indigna en medio del paro
Un Chevrolet Corsa blanco cruzó el auto en medio de la calle, impidiéndole el paso a la unidad. "En ese momento se bajaron tres delincuentes y empezaron a golpear el vidrio, a querer arrancar el limpiaparabrisas y a insultar al chofer para que abriera la puerta y se bajara", contó Julio, quien iba como pasajero.
El usuario de transporte aseguró que uno de los tres agresores "estaba sacado" y "golpeaba todos los vidrios". "Eramos unas 15 personas arriba, la mayoría mujeres que estaban muy nerviosas y gritaban que se querían bajar", aseguró el vecino.
"Golpearon el vidrio, quisieron arrancar el limpiaparabrisas e insultaron al chofer", afirmó el pasajero.
Luego de alrededor de un minuto, los dos policías que custodiaban el colectivo -que viajaban atrás y no habían notado la situación- intervinieron para que despejen la calle y les permitan avanzar. "Los policías fueron muy tranquilos, lo único que hicieron fue hablarles y nada más. Los dejaron ir como si nada", denunció Julio en diálogo con ElDoce.tv.
"Según nos contó el chofer más adelante, se produjeron más incidentes contra otros colectivos en Barrio Patricios. A uno le rompieron el parabrisas", señaló. "A la vuelta del centro volvimos en un 60 y no tuvimos ningún problema", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Coniferal sacó colectivos a la calle con custodia policial
Denunciando las agresiones a las unidades de Coniferal, otra vecina del barrio envió a El Doce y Vos fotos del Corsa blanco.