• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

Las cámaras de seguridad registraron el accidente. Un especialista estudió los posibles errores y riesgos. El joven de 26 años sigue internado.

10 de enero 2023, 13:35hs
El momento en que el ciclista es arrollado por un colectivo de Ersa.
El momento en que el ciclista es arrollado por un colectivo de Ersa.
Seguinos en Google

Desde hace más de 10 días, Matías Almada (26) está internado inmóvil y con múltiples fracturas. El 30 de diciembre del año pasado circulaba en bicicleta cuando fue atropellado por un colectivo urbano de la empresa Ersa en la esquina de la avenida Maipú y 25 de Mayo.

Luego de que ElDoce.tv difundiera el caso se conoció el video clave del accidente que pudo haber terminado en tragedia. 

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que Almada sale de la ciclovía del nuevo cantero de la avenida, cambia de carril, intenta tomar velocidad al ver que se acercaba el colectivo y termina siendo arrollado. 

 + VIDEO: Las imágenes del ciclista atropellado por un colectivo de Ersa

Video Placeholder

El joven cayó en el medio de la calle y las ruedas delanteras de la unidad pasaron por encima de su cuerpo. La conductora, que trasladaba a varios pasajeros, no llegó a frenar a tiempo. Los testigos quedaron impactados ante semejante siniestro.

Riesgos y maniobras: qué es lo correcto

Tras la difusión del video, Noticiero Doce dialogó con Guillermo Pacharoni, especialista en seguridad vial, para analizar la maniobra que terminó con una persona que enfrenta un dramático estado de salud.

 + MIRÁ MÁS: El fuego destruyó su taller y no puede trabajar: su desolador relato

Pacharoni remarcó que es “muy difícil” que frene el colectivo que se encuentra en movimiento y con carga. Resaltó que no es una acción que pueda realizar de inmediato como frenar en un metro de distancia.

Al observar las imágenes, el especialista sostuvo que se presentan dos factores cuando una persona “asimila la seguridad vial al riesgo”:

- Ser inconsciente: exponerse a un riesgo sin ser consciente de asimilar el entorno que lo rodea.

- Ser arriesgado: asumir el riesgo, es decir, decidirse a hacer la maniobra.

“La maniobra que él realiza debería estar prohibida”, apuntó Pacharoni. Ante la actitud del ciclista y, respecto a la nueva obra, sostuvo: “No debería poder cambiarse de carril”.

Sobre cuál debería haber sido la maniobra correcta, explicó: “Si hubiera querido continuar su trayectoria hacia la peatonal, lo que debería hacer es detenerse y cruzar caminando por la senda”.

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra
Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

La salud del ciclista

Matías Almada sufrió doble fractura de pelvis, fractura de sacro, además de las lesiones en la cabeza de un fémur y en cinco costillas. También presentó escoriaciones en la espalda y las piernas.

De acuerdo a lo que reveló su mamá a este medio, la obra social consiguió las prótesis y podría ser intervenido este miércoles.

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra
Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

Leé también

Las cámaras de seguridad grabaron el robo del auto.

Video: junto a su pareja embarazada robaron un auto frente a sus hijos

Las víctimas se tiraron al piso por órdenes de los ladrones.

"El auto o nos llevamos al pibe": armados, le robaron en la cochera y todo quedó grabado

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

tránsitoaccidentetransporte urbanocolectivoersaNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial