• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

Las cámaras de seguridad registraron el accidente. Un especialista estudió los posibles errores y riesgos. El joven de 26 años sigue internado.

10 de enero 2023, 13:35hs
El momento en que el ciclista es arrollado por un colectivo de Ersa.
El momento en que el ciclista es arrollado por un colectivo de Ersa.
Seguinos en Google

Desde hace más de 10 días, Matías Almada (26) está internado inmóvil y con múltiples fracturas. El 30 de diciembre del año pasado circulaba en bicicleta cuando fue atropellado por un colectivo urbano de la empresa Ersa en la esquina de la avenida Maipú y 25 de Mayo.

Luego de que ElDoce.tv difundiera el caso se conoció el video clave del accidente que pudo haber terminado en tragedia. 

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que Almada sale de la ciclovía del nuevo cantero de la avenida, cambia de carril, intenta tomar velocidad al ver que se acercaba el colectivo y termina siendo arrollado. 

 + VIDEO: Las imágenes del ciclista atropellado por un colectivo de Ersa

Video Placeholder

El joven cayó en el medio de la calle y las ruedas delanteras de la unidad pasaron por encima de su cuerpo. La conductora, que trasladaba a varios pasajeros, no llegó a frenar a tiempo. Los testigos quedaron impactados ante semejante siniestro.

Riesgos y maniobras: qué es lo correcto

Tras la difusión del video, Noticiero Doce dialogó con Guillermo Pacharoni, especialista en seguridad vial, para analizar la maniobra que terminó con una persona que enfrenta un dramático estado de salud.

 + MIRÁ MÁS: El fuego destruyó su taller y no puede trabajar: su desolador relato

Pacharoni remarcó que es “muy difícil” que frene el colectivo que se encuentra en movimiento y con carga. Resaltó que no es una acción que pueda realizar de inmediato como frenar en un metro de distancia.

Al observar las imágenes, el especialista sostuvo que se presentan dos factores cuando una persona “asimila la seguridad vial al riesgo”:

- Ser inconsciente: exponerse a un riesgo sin ser consciente de asimilar el entorno que lo rodea.

- Ser arriesgado: asumir el riesgo, es decir, decidirse a hacer la maniobra.

“La maniobra que él realiza debería estar prohibida”, apuntó Pacharoni. Ante la actitud del ciclista y, respecto a la nueva obra, sostuvo: “No debería poder cambiarse de carril”.

Sobre cuál debería haber sido la maniobra correcta, explicó: “Si hubiera querido continuar su trayectoria hacia la peatonal, lo que debería hacer es detenerse y cruzar caminando por la senda”.

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra
Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

La salud del ciclista

Matías Almada sufrió doble fractura de pelvis, fractura de sacro, además de las lesiones en la cabeza de un fémur y en cinco costillas. También presentó escoriaciones en la espalda y las piernas.

De acuerdo a lo que reveló su mamá a este medio, la obra social consiguió las prótesis y podría ser intervenido este miércoles.

Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra
Ciclista atropellado por un colectivo de Ersa: el video clave y el análisis de la maniobra

Leé también

Las cámaras de seguridad grabaron el robo del auto.

Video: junto a su pareja embarazada robaron un auto frente a sus hijos

Las víctimas se tiraron al piso por órdenes de los ladrones.

"El auto o nos llevamos al pibe": armados, le robaron en la cochera y todo quedó grabado

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

tránsitoaccidentetransporte urbanocolectivoersaNoticiero Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Lo multaron en un control de Policía Caminera por circular solo con carnet digital.

Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

La Amarok sobrepasó en doble línea amarilla.

Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se estrelló un helicóptero militar en Perú y murieron 15 personas, entre ellas 7 menores
  • Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente
  • Coqueteó con regresar a Belgrano pero ahora jugará en un grande de Europa
  • Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial