Todos seguimos festejando el gol de Ángel Di María contra Brasil con el que Argentina obtuvo la Copa América en el Maracaná. Pero pocos sabían que, dos años antes, dos cordobeses del club Las Palmas crearon una jugada similar que anticipó el golazo del triunfo.
La similitud de los goles es asombrosa. Un mediocampista agarra la pelota, levanta la cabeza, ve picar al delantero y mete un pase preciso a la espalda del último defensor. Su compañero controla ante la salida del arquero y se la toca por arriba. ¡Golazo!
+ VIDEO: El gol de los pibes cordobeses con el relato superpuesto de Pablo Giralt:
El gol que anticipó al de la final del clásico sudamericano lo hizo Rodrigo Ibarra, delantero que actualmente juega en la Séptima de Las Palmas. La asistencia fue de Mateo Álvarez, el 10 del equipo del viejo Camino a La Calera. La mágica conexión ocurrió en 2019, en un partido de Novena división contra Racing de Nueva Italia.
“Ambos chicos son de la categoría 2007”, contó a ElDoce.tv Edgardo “Gadi” Paredes, el entrenador durante este año en Las Palmas. Según el DT, Rodrigo tiene un parecido al delantero francés Mbappé “por su velocidad y definición”, mientras que Mateo es un “gran pasador” como se advierte en el video.
+ El gol de Ángel Di Maria para comparar: