La inseguridad sigue siendo un grave problema que golpea a trabajadores a lo largo y ancho de Córdoba. Los hechos delictivos se multiplican por día, y esta vez no fue la excepción en un taller mecánico ubicado en barrio Santa Isabel III.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Luis Orione y Armada Argentina. Este domingo a la noche, delincuentes realizaron un boquete en una de las paredes del taller y lo desvalijaron por completo. El agravante de todo es que ya habían sufrido un robo bastante parecido el 9 de agosto pasado, y este sacudón fue drástico para su futuro.
Los dueños no dudaron y, tras encontrarse con esta nueva situación, decidieron sacar lo poco que les quedaba y cerrar definitivamente en esa zona de la ciudad. "Lamentablemente lo voy a tener que dejar porque fueron dos asaltos en menos de un mes y no se puede seguir acá", lamentó Mauricio, dueño del taller.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: menos de mil nuevos casos y una internación por la Delta
El espacio quedó totalmente vacío y Mauricio perdió todas las herramientas de manos que tenía. "Trabajar, voy a seguir trabajando, pero no acá", reflexionó el hombre en diálogo con Telenoche. Cuando llegó a trabajar este lunes, como cualquier día normal, se encontró con lo peor y eligió sacar lo poco que quedaba adentro.
+ VIDEO: trabajar para que te roben: el drama de Mauricio:
"Saqué todo porque también tengo una familia y no me puedo quedar a dormir acá y cuidar lo poco que tengo", agregó Mauricio con mucha tristeza. El taller había abierto el año pasado y a principios de este 2021 terminó de comprar las últimas herramientas que necesitaban.
"Llegamos al punto que no se puede seguir viviendo así. Yo trabajo por mi cuenta y se hace cuesta arriba. Es doloroso el mal rato y el miedo que te queda de seguir, más allá de las pérdidas materiales", cerró el hombre.