• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Con los pines de ingreso al edificio, robaron al menos 7 departamentos en Nueva Córdoba

Ocurrió la noche de Año Nuevo cuando los inquilinos no estaban. El video y la sustracción de las llaves que llamó la atención.

06 de enero 2024, 00:12hs
robo edificio nueva cordoba.
El momento en el que los ladrones entraron al edificio con la llave de acceso.
Seguinos en Google

Para las Fiestas de Fin de Año muchas de las personas que viven en Nueva Córdoba regresan a las ciudades del interior. Y eso fue lo que aprovecharon ladrones que entraron a robar al edificio Universitas II, ubicado en Ambrosio Olmos 969 esquina Obispo Trejo.

De acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del complejo, ingresaron el 31 alrededor de las 22 horas. Javier Rodríguez, una de las víctimas, comentó a ElDoce.tv que los departamentos asaltados son los A y B que tienen frente hacia la calle Ambrosio Olmos.

+ VIDEO: el momento en el que los ladrones ingresaron y robaron:

Video Placeholder

“Tenemos un pasillo para entrar a los A y B que al fondo tiene una ventana que conecta directo a la ventana de la cocina de los departamentos B”, precisó el joven y agregó sobre la logística de los delincuentes: “Saltaron por esa ventana, entraron a los B y luego a los A cruzando los balcones”.

Hasta el momento son siete las viviendas que robaron aunque no descartan que haya más a medida que los inquilinos regresen a la capital. “No podemos saber exactamente cuántas fueron porque ninguno tiene la cerradura forzada”, agregó al respecto.

+ MIRÁ MÁS: Video: quisieron robarle el auto y lo persiguieron apuntándole

Rodríguez también contó que en la semana entre Navidad y Año Nuevo dos inquilinos sufrieron el robo de sus llaves con los pines de acceso al edificio por lo que presumen que de allí los obtuvieron los delincuentes. 

En ese sentido, añadió que horas antes del robo que quedó registrado en las cámaras asaltaron otros dos departamentos que están en planta baja. “Lo que no sabemos es si son los mismos ladrones porque ellos saltaron la tapia”, explicó la víctima. 

Dinero

Javier Rodríguez contó que le robaron el CPU de la computadora y afirmó que en todos los departamentos buscaban “plata”. “Los revolvieron todos, en algunos encontraron y en otros no”, expresó. 

Con los pines de ingreso al edificio, robaron al menos 7 departamentos en Nueva Córdoba
Con los pines de ingreso al edificio, robaron al menos 7 departamentos en Nueva Córdoba

Además, precisó que hubo casas a las que entraron y no robaron nada sino que las usaron para cruzar a otras por los balcones. “Estuvieron como dos horas”, sostuvo e indicó que es la primera vez que se da un robo de este tipo en la torre. 

Por último, destacó que hay una denuncia radicada y que ahora cuentan con un guardia de seguridad. “Pedimos al consorcio que se reconfigure los pines porque no sabemos si se robaron más”, cerró con preocupación.

Leé también

Vecinos de barrio Pueyrredón filmaron al ladrón robando cables.

Filmaron a un ladrón "equilibrista" robando cables en Córdoba

El momento en que sacó el bolso detrás del mostrador.

Robó la recaudación de un local de la peatonal e hizo compras con la tarjeta del dueño

Lo más leído

1

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

2

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

inseguridadcórdoba+Roboedificioaño nuevoNueva Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

El lugar donde había quedado estacionada la camioneta.

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

La vereda cedió y se formó un socavón de 3 metros de profundidad.

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial