Para las Fiestas de Fin de Año muchas de las personas que viven en Nueva Córdoba regresan a las ciudades del interior. Y eso fue lo que aprovecharon ladrones que entraron a robar al edificio Universitas II, ubicado en Ambrosio Olmos 969 esquina Obispo Trejo.
De acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del complejo, ingresaron el 31 alrededor de las 22 horas. Javier Rodríguez, una de las víctimas, comentó a ElDoce.tv que los departamentos asaltados son los A y B que tienen frente hacia la calle Ambrosio Olmos.
+ VIDEO: el momento en el que los ladrones ingresaron y robaron:
“Tenemos un pasillo para entrar a los A y B que al fondo tiene una ventana que conecta directo a la ventana de la cocina de los departamentos B”, precisó el joven y agregó sobre la logística de los delincuentes: “Saltaron por esa ventana, entraron a los B y luego a los A cruzando los balcones”.
Hasta el momento son siete las viviendas que robaron aunque no descartan que haya más a medida que los inquilinos regresen a la capital. “No podemos saber exactamente cuántas fueron porque ninguno tiene la cerradura forzada”, agregó al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Video: quisieron robarle el auto y lo persiguieron apuntándole
Rodríguez también contó que en la semana entre Navidad y Año Nuevo dos inquilinos sufrieron el robo de sus llaves con los pines de acceso al edificio por lo que presumen que de allí los obtuvieron los delincuentes.
En ese sentido, añadió que horas antes del robo que quedó registrado en las cámaras asaltaron otros dos departamentos que están en planta baja. “Lo que no sabemos es si son los mismos ladrones porque ellos saltaron la tapia”, explicó la víctima.
Dinero
Javier Rodríguez contó que le robaron el CPU de la computadora y afirmó que en todos los departamentos buscaban “plata”. “Los revolvieron todos, en algunos encontraron y en otros no”, expresó.
Además, precisó que hubo casas a las que entraron y no robaron nada sino que las usaron para cruzar a otras por los balcones. “Estuvieron como dos horas”, sostuvo e indicó que es la primera vez que se da un robo de este tipo en la torre.
Por último, destacó que hay una denuncia radicada y que ahora cuentan con un guardia de seguridad. “Pedimos al consorcio que se reconfigure los pines porque no sabemos si se robaron más”, cerró con preocupación.