• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La conmovedora historia de Gabriel, el carpintero ciego que tiene su taller en Alto Alberdi

Gabriel Chávez padece una enfermedad en sus ojos que lo dejó sin visión a los 13 años. Pese a eso, siguió con su sueño de trabajar con madera.

06 de septiembre 2021, 21:40hs
Gabriel no se rindió ante las dificultades y pudo salir adelante. FOTOS: Néstor Ghino/ElDoce.tv
Gabriel no se rindió ante las dificultades y pudo salir adelante. FOTOS: Néstor Ghino/ElDoce.tv
Seguinos en

Gabriel Chávez es un vecino de barrio Alto Alberdi que está ciego desde los 13 años, pero nunca abandonó su sueño de convertirse en carpintero. El hombre sufre una extraña enfermedad que va "apagando" la retina del ojo hasta dejarlo completamente sin visión. A pesar de todo, se supo adaptar y hace años trabaja en su propio taller de carpintería.

El trabajador utiliza la madera como material para preparar todo tipo de objetos. Lo que más le solicitan son cajas de vino, muebles pequeños para casitas de muñecas y hasta hueveras para la casa, entre otros productos. Todo lo elabora a pedido de sus vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó los 100 casos de la variante Delta en total

Gabriel trabaja solo en su taller hace varios años, por eso casi no tiene problemas para realizar su tarea, pese a su condición. "Tantos años en un colegio técnico me sirvieron para aprender todo lo que necesitaba y para saber cómo pararme para evitar accidentes", reconoció el carpintero a Telenoche.

En su taller se pueden observar varios objetos con un nivel de detalle espectacular, algo increíble que logra Chávez sin poder ver ninguna de sus máquinas o herramientas. Él, fiel a su barrio, es hincha fanático de Belgrano y así atiende en su lugar de trabajo. "Mi pasión por el fútbol nunca la abandoné, eso jamás", afirmó con una sonrisa.

+ VIDEO: Así relató Gabriel Chávez su historia y cómo hace para trabajar:

Video Placeholder

Gabriel se ha convertido en un ejemplo de vida y de superación para todo el barrio y las personas que lo conocen. El carpintero se volvió muy solicitado por sus clientes en los últimos meses y reconoció que "le va bien" en el negocio. "Ahora para el Día de la Madre tengo que hacer como 300 hueveras, sea como sea", reconoció emocionado.

+ Algunos de los productos que fabrica Gabriel en su taller:

* FOTOS: Néstor Ghino/ElDoce.tv

Por último, expresó: "No es lo único que hago para vivir, pero sí ayuda bastante la verdad". Y luego añadió conmovido: "La enfermedad me llegó en un momento complicado de mi vida y si no fuera por el apoyo de mi familia y amigos no sé cómo hubiera terminado".

Leé también

Vuelve la vacunación sin turno para personas mayores de 18 años en toda la provincia.

Covid-19: vacunarán sin turno a mayores de 18 años en Córdoba

El medicamento “Sustancia Mineral Milagrosa” se producía en laboratorios clandestinos.

Vendía un "remedio milagroso" contra el Covid en distintas ciudades de Argentina: quedó detenido

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

4

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

5

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

Temas de la nota

Telenocheciegocarpinterobarrio Alto AlberdiTaller

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan a una viuda a seguir un tratamiento de fertilización pese a la muerte de su esposo
  • “Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio
  • Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital
  • Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial