La Navidad está cada vez más cerca y, con ella, las emociones comienzan a sentirse a flor de piel. Por eso, es imposible no conmoverse con el pedido de los ancianos que viven en el hogar municipal Padre Lamónaca de barrio Müller.
Junto con las profesoras de yoga que todos los viernes desde hace 9 años colaboran con el Hogar, los especialistas decidieron preparar una "navidad personalizada" para cada anciano. Entonces, pidieron que cada uno exprese sus deseos navideños y armaron una larga y variada lista.
+ MIRÁ MÁS: Un camión de basura se atascó debajo del puente Sarmiento
Para colaborar, podés comunicarte con el Hogar al teléfono (0351) 433-8558/59.
La mayoría de los deseos son tan sencillos que no solo revelan las necesidades que atraviesan: también hacen imposible leer la lista sin que los ojos se llenen de lágrimas. Luis pidió "un toallón", Eduardo un "auto de juguete", Carlos "un perfume y un pan dulce", Mario "un peine", Rosa simplemente deseó "botellas de agua" y otros tantos se ilusionaron con renovar sus almohadas.
+ La dura realidad y el trabajo solidario detrás de los deseos de los ancianos:
Cómo colaborar
"Hoy nos vemos desbordados de tanto amor porque cada residente tiene mucho mas de lo que pidió", agradecieron desde el Hogar, luego de que la publicación se viralice y las donaciones empiecen a llegar.
Sin embargo, todavía se puede ayudar. "En esta semana si te animás podés sumarte con elementos para armar los arbolitos de Navidad, ya que para los que no lo conocen el Hogar tiene 5 pabellones y cada uno necesita su arbolito, pesebre, adornos/luces y elementos para armar mesa dulce", explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Pegó una gigantografía con la cara del ladrón que le robó el kiosco
Además, pueden acercarse donaciones de yerba, azúcar, elementos de higiene y ropa blanca. Vale recordar que el Padre Lamónaca está dedicado a ancianos mayores de 65 años, indigentes y sin cobertura alguna. Para consultas, se puede llamar al teléfono (0351) 433-8558/59.
+ Silvy Cardama, integrante de La Red del Buen Día, compartió el posteo que comenzó a viralizarse: