• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La conmovedora lista de deseos navideños de los ancianos del Hogar Padre Lamónaca

Los abuelos de barrio Müller compartieron sus pedidos para la Nochebuena y arman sus propios arbolitos de Navidad. El posteo emocionó y no para de viralizarse. Cómo colaborar.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
05 de diciembre 2018, 09:47hs
Los ancianos hicieron sus simples pedidos navideños y conmovieron. Foto: Roxana Martínez
Los ancianos hicieron sus simples pedidos navideños y conmovieron. Foto: Roxana Martínez
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Navidad está cada vez más cerca y, con ella, las emociones comienzan a sentirse a flor de piel. Por eso, es imposible no conmoverse con el pedido de los ancianos que viven en el hogar municipal Padre Lamónaca de barrio Müller.

Junto con las profesoras de yoga que todos los viernes desde hace 9 años colaboran con el Hogar, los especialistas decidieron preparar una "navidad personalizada" para cada anciano. Entonces, pidieron que cada uno exprese sus deseos navideños y armaron una larga y variada lista.

+ MIRÁ MÁS: Un camión de basura se atascó debajo del puente Sarmiento

Para colaborar, podés comunicarte con el Hogar al teléfono (0351) 433-8558/59.

La mayoría de los deseos son tan sencillos que no solo revelan las necesidades que atraviesan: también hacen imposible leer la lista sin que los ojos se llenen de lágrimas. Luis pidió "un toallón", Eduardo un "auto de juguete", Carlos "un perfume y un pan dulce", Mario "un peine", Rosa simplemente deseó "botellas de agua" y otros tantos se ilusionaron con renovar sus almohadas.

+ La dura realidad y el trabajo solidario detrás de los deseos de los ancianos:

Video Placeholder

Cómo colaborar

"Hoy nos vemos desbordados de tanto amor porque cada residente tiene mucho mas de lo que pidió", agradecieron desde el Hogar, luego de que la publicación se viralice y las donaciones empiecen a llegar.

Sin embargo, todavía se puede ayudar. "En esta semana si te animás podés sumarte con elementos para armar los arbolitos de Navidad, ya que para los que no lo conocen el Hogar tiene 5 pabellones y cada uno necesita su arbolito, pesebre, adornos/luces y elementos para armar mesa dulce", explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Pegó una gigantografía con la cara del ladrón que le robó el kiosco

Además, pueden acercarse donaciones de yerba, azúcar, elementos de higiene y ropa blanca. Vale recordar que el Padre Lamónaca está dedicado a ancianos mayores de 65 años, indigentes y sin cobertura alguna. Para consultas, se puede llamar al teléfono (0351) 433-8558/59.

+ Silvy Cardama, integrante de La Red del Buen Día, compartió el posteo que comenzó a viralizarse:

Una conocida me acaba de pasar esto.....😍 Que es???? Los pedidos que le hacen los abuelos y abuelas del asilo Padre Lamonaca - barrio Muller--- para la Navidad🌲🍒🌲🍒🌲🍒🌲🍒🌲 .. Quien quiera, se acerque a ayudar.

Posted by Silvy Cardama on Monday, December 3, 2018

Leé también

Una de las balas impactó en la parte de adentro del techo del auto.

Dos hombres se salvaron de milagro tras un tiroteo en el Hospital de Niños

El momento en que el ladrón es reducido por vecinos.

Lincharon a un motochoro que intentó robarle a una mujer en una estación de servicio

Lo más leído

1

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

2

El equipo que tiene en mente Lionel Scaloni para la final entre Argentina y España

3

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

4

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

ancianosNavidadsolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

Otro robo en la "Esquina Desamparada" de Córdoba.

De Mundial a Mundial: en plena semifinal, grabaron otro robo en la “esquina desamparada”

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Adriana tiene 34 años y necesita medicamentos para tratar una grave enfermedad.

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina y España van por el título: posibles formaciones y toda la previa de la gran final del Mundial
  • El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias
  • Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal
  • Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial