Sara, la nena de ocho años que sufrió una recaída de la leucemia, tendrá la medicación que necesita para su tratamiento oncológico. Tras la publicación de la nota en ElDoce.tv, una droguería de Buenos Aires se comunicó con la familia para avisarle que contaban con stock de Oncaspar.
"Una visitadora médica empezó a averiguar y me dijo que en Orien podían tener. Ellos me hablaron el sábado a la noche, el domingo revisaron el depósito y ahora estoy acá en Buenos Aires", contó este lunes Agustín Argüello, el tío de la pequeña que se encuentra internada en la Clínica Reina Fabiola.
+ MIRÁ MÁS: El nene con Síndrome Urémico Hemolítico regresó a su casa
El caso de Sara movilizó a funcionarios de la Provincia y la Nación. "Desde Salud de la Provincia pagaron los pasajes a Buenos Aires, también estuve comunicada con gente de la ANMAT, de la Aduana, de la AFIP. Todos colaboraron para lograr el objetivo", señaló su mamá, Florencia Argüello, a ElDoce.tv.
Angustia que desespera
Según la mamá de la paciente, el medicamento era necesaria para que Sara pueda continuar con su tratamiento de quimioterapia. "Es algo muy diabólico todo esto: la droga que yo conseguí ahora es la que le va a faltar a otro. Es la ley de la selva, me salvo y yo y jodete vos", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Tiene un hijo con discapacidad y sufre cada vez que se toma un colectivo
"No puede pasar esto. El Estado tiene que garantizar que va a estar disponible la medicación para cumplir con el protocolo que ellos mismos imponen para este tipo de tratamientos", subrayó Florencia, quien afirmó que ya tenía "todo arreglado para ir a Chile" a buscar la droga. "A mucha gente le pasa esto. Es un horror, es muy angustiante", añadió.