Hija, madre, abuela, bisabuela, tatarabuela y trastatarabuela (o chozna abuela). Las seis generaciones de mujeres son famosas en Miramar de Ansenuza, el pequeño pueblo cordobés ubicado sobre la costa sur de la laguna Mar Chiquita, donde nacieron y viven casi todas.
+ MIRÁ MÁS: Viento y tierra en Córdoba: un árbol aplastó un auto 0km
Orgullosa, Verónica Ludueña se comunicó con El Doce y Vos para contar su historia. Con 36 años, tiene tres nietas y una cuarta en camino. Agustina, la primera de las niñas, nació el 26 de enero de 2015. La segunda, dos días después. Y la tercera tiene un año y medio.
La quinta generación está formada por Brenda Bustamante (es madre de Agustina y espera otra nena) y Candela Bustamante (es madre de Damaris y Zoe).
+ MIRÁ MÁS: "Haber nacido mujer": los requisitos polémicos de la Fiesta del Maní
La madre de todas las madres es Catalina, de 93 años. "Se casó a los 15 años con un hombre más grande. Vivió en Córdoba capital, Altos de Chipión y luego vino a Miramar para quedarse", señaló su bisnieta a ElDoce.tv. Marta, de 74 años y Liliana, de 56, son la segunda y tercera generación.
Las seis generaciones de mujeres, cada una es madre de la siguiente:
* Catalina Olmedo (93)
* Marta Mascareño (74)
* Lliliana Vega (56)
* Verónica Ludueña (36)
* Brenda Bustamante (19) y Candela Bustamante (18)
* Agustina, Damaris (ambas de 3 años) y Zoe (un año y medio)
"En Argentina creo que somos las únicas vigentes", aseguró Verónica. La acompañante terapéutico reveló que todas las mujeres se siguen encontrando con frecuencia. "Somos un familión", expresó entre risas.