“Está más lindo afuera que adentro de mi casa”, relató Estela Quevedo en diálogo con ElDoce.tv, luego de que la tormenta inundara su vivienda en barrio Mafekin. Vive al frente del canal Maestro Sur y las intensas lluvias le provocaron daños irreversibles.
+ MIRÁ MÁS: La tormenta inundó calles, hospitales y casas
Es mamá de ocho niños (cinco varones de 16, 9, 5, 3 y 1 año y tres mujeres de 14, 10 y 8 años) y con su marido ya no saben cómo hacer para sacar el agua que ingresó a su casa por el patio después de que el canal colapsara.
Tiene el piso de tierra, se hicieron pozos y teme a que se le derrumbe la construcción. Tuvieron que poner tirantes en el techo porque se partió. Su hogar se convirtió en un río y el peligro es inminente.
A pesar de que pidió ayuda, no recibió ninguna respuesta favorable. Llamó a Defensa Civil, pero nunca fueron a ver cuál era la situación por la que estaba atravesando.
+ MIRÁ MÁS: Robó una camioneta en una estación de servicio y a plena luz del día
Son diez personas que duermen en tres camas. Por esta razón, Estela Quevedo necesita de la solidaridad de los cordobeses para que la ayuden con colchones, frazadas, ropa y mercadería. Pueden comunicarse al teléfono 0351-153412327.