• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

El dueño de una cantina de un colegio de la capital expresó su indignación porque "los recibió como dijo la ley siempre" y ahora no puede canjearlos.

26 de abril 2018, 14:58hs
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.

El Banco Central de la República Argentina había informado que los comercios tenían la obligación de recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril y tiempo de cambiarlos en cualquier sucursal bancaria por la moneda del mismo valor, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, algo no está funcionando. Al menos así lo demostró Lucas, el dueño de una cantina de un colegio de Córdoba, que puso un cartel para que los chicos pudieran abonar con este billete. Ahora acumuló 500 pesos en billetes de dos pesos y no puede canjearlos. 

 + MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa

Paseando con los dos pesos: hace dos semanas, se presentó en una sucursal del banco Galicia ubicada sobre avenida Amadeo Sabattini, pero le dijeron que debía ir al Banco Nación. Inmediatamente fue a esta entidad y también se lo negaron, puesto que le informaron que tenía que depositarlos en una cuenta propia.

Video Placeholder

Este jueves, Lucas llegó al banco Macro donde tiene una cuenta y cuando intentó en los cajeros automáticos se enteró que no reciben esta moneda. “Hablé con recepción y me dijeron que tenía que hacerlo en cajero humano. Saqué número, esperé mi turno y cuando me llamaron se excusaron diciendo que no los recibían”, relató a ElDoce.tv.

 + MIRÁ MÁS: El relato de una madre que denunció un intento de secuestro en Nueva Córdoba

Después de esperar algunos minutos y perder tiempo, sin que nadie se acercara a ayudarlo, otra persona que trabajaba allí le informó que tenía que depositarlos en sobres de 20 a 30 billetes porque si no, no los aceptaban. “Tengo solo 500 pesos en billetes de dos pesos porque tengo un negocio y los recibí como dijo la ley siempre”, aseguró indignado. 

¡Qué paradoja! En la página oficial del Banco de la Nación Argentina detallan que “las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir los billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”.

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos
Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Lo más leído

1

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

4

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

5

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Temas de la nota

Billetesmonedabancosbanco Central de la República Argentina

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en avenida Juan B. Justo al 4000.

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

robo celular

Compraba en un almacén, entró un ladrón y le arrebató el celular: el desesperante video

Otro robo de una rueda de auxilio en la "esquina desamparada".

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona
  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba
  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial