• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

El dueño de una cantina de un colegio de la capital expresó su indignación porque "los recibió como dijo la ley siempre" y ahora no puede canjearlos.

26 de abril 2018, 14:58hs
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.
Seguinos en Google

El Banco Central de la República Argentina había informado que los comercios tenían la obligación de recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril y tiempo de cambiarlos en cualquier sucursal bancaria por la moneda del mismo valor, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, algo no está funcionando. Al menos así lo demostró Lucas, el dueño de una cantina de un colegio de Córdoba, que puso un cartel para que los chicos pudieran abonar con este billete. Ahora acumuló 500 pesos en billetes de dos pesos y no puede canjearlos. 

 + MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa

Paseando con los dos pesos: hace dos semanas, se presentó en una sucursal del banco Galicia ubicada sobre avenida Amadeo Sabattini, pero le dijeron que debía ir al Banco Nación. Inmediatamente fue a esta entidad y también se lo negaron, puesto que le informaron que tenía que depositarlos en una cuenta propia.

Video Placeholder

Este jueves, Lucas llegó al banco Macro donde tiene una cuenta y cuando intentó en los cajeros automáticos se enteró que no reciben esta moneda. “Hablé con recepción y me dijeron que tenía que hacerlo en cajero humano. Saqué número, esperé mi turno y cuando me llamaron se excusaron diciendo que no los recibían”, relató a ElDoce.tv.

 + MIRÁ MÁS: El relato de una madre que denunció un intento de secuestro en Nueva Córdoba

Después de esperar algunos minutos y perder tiempo, sin que nadie se acercara a ayudarlo, otra persona que trabajaba allí le informó que tenía que depositarlos en sobres de 20 a 30 billetes porque si no, no los aceptaban. “Tengo solo 500 pesos en billetes de dos pesos porque tengo un negocio y los recibí como dijo la ley siempre”, aseguró indignado. 

¡Qué paradoja! En la página oficial del Banco de la Nación Argentina detallan que “las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir los billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”.

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos
Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay

3

Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Billetesmonedabancosbanco Central de la República Argentina

Más notas sobre El Doce y vos

Robo en una despensa de Córdoba.

Video: fingió ser un cliente en un kiosco de Córdoba y se robó un celular

Intento de Robo en Córdoba

Saltaron una reja y rompieron una puerta para robar una moto: “No les importo las cámaras”

El ataque en el edificio tomado de Bv. San Juan.

Peligro extremo con los okupas de “la mole” de Bv. San Juan: piedrazos y amenazas al borde del precipicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que perdieron los ahorros para la prótesis de su hijo por una estafa: “Nos dejó sin nada”
  • Cayó dealer en Córdoba: hace una semana habían detenido a su hijo y su sobrino por drogas
  • Corridas y trompadas entre dos naranjitas en pleno centro: uno detenido y el otro internado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial