El Banco Central de la República Argentina había informado que los comercios tenían la obligación de recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril y tiempo de cambiarlos en cualquier sucursal bancaria por la moneda del mismo valor, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.
Sin embargo, algo no está funcionando. Al menos así lo demostró Lucas, el dueño de una cantina de un colegio de Córdoba, que puso un cartel para que los chicos pudieran abonar con este billete. Ahora acumuló 500 pesos en billetes de dos pesos y no puede canjearlos.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa
Paseando con los dos pesos: hace dos semanas, se presentó en una sucursal del banco Galicia ubicada sobre avenida Amadeo Sabattini, pero le dijeron que debía ir al Banco Nación. Inmediatamente fue a esta entidad y también se lo negaron, puesto que le informaron que tenía que depositarlos en una cuenta propia.
Este jueves, Lucas llegó al banco Macro donde tiene una cuenta y cuando intentó en los cajeros automáticos se enteró que no reciben esta moneda. “Hablé con recepción y me dijeron que tenía que hacerlo en cajero humano. Saqué número, esperé mi turno y cuando me llamaron se excusaron diciendo que no los recibían”, relató a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El relato de una madre que denunció un intento de secuestro en Nueva Córdoba
Después de esperar algunos minutos y perder tiempo, sin que nadie se acercara a ayudarlo, otra persona que trabajaba allí le informó que tenía que depositarlos en sobres de 20 a 30 billetes porque si no, no los aceptaban. “Tengo solo 500 pesos en billetes de dos pesos porque tengo un negocio y los recibí como dijo la ley siempre”, aseguró indignado.
¡Qué paradoja! En la página oficial del Banco de la Nación Argentina detallan que “las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir los billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”.