• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

El dueño de una cantina de un colegio de la capital expresó su indignación porque "los recibió como dijo la ley siempre" y ahora no puede canjearlos.

26 de abril 2018, 14:58hs
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.
Los billetes que Lucas no puede canjear en Córdoba.
Seguinos en Google

El Banco Central de la República Argentina había informado que los comercios tenían la obligación de recibir los billetes de dos pesos hasta el 30 de abril y tiempo de cambiarlos en cualquier sucursal bancaria por la moneda del mismo valor, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, algo no está funcionando. Al menos así lo demostró Lucas, el dueño de una cantina de un colegio de Córdoba, que puso un cartel para que los chicos pudieran abonar con este billete. Ahora acumuló 500 pesos en billetes de dos pesos y no puede canjearlos. 

 + MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa

Paseando con los dos pesos: hace dos semanas, se presentó en una sucursal del banco Galicia ubicada sobre avenida Amadeo Sabattini, pero le dijeron que debía ir al Banco Nación. Inmediatamente fue a esta entidad y también se lo negaron, puesto que le informaron que tenía que depositarlos en una cuenta propia.

Video Placeholder

Este jueves, Lucas llegó al banco Macro donde tiene una cuenta y cuando intentó en los cajeros automáticos se enteró que no reciben esta moneda. “Hablé con recepción y me dijeron que tenía que hacerlo en cajero humano. Saqué número, esperé mi turno y cuando me llamaron se excusaron diciendo que no los recibían”, relató a ElDoce.tv.

 + MIRÁ MÁS: El relato de una madre que denunció un intento de secuestro en Nueva Córdoba

Después de esperar algunos minutos y perder tiempo, sin que nadie se acercara a ayudarlo, otra persona que trabajaba allí le informó que tenía que depositarlos en sobres de 20 a 30 billetes porque si no, no los aceptaban. “Tengo solo 500 pesos en billetes de dos pesos porque tengo un negocio y los recibí como dijo la ley siempre”, aseguró indignado. 

¡Qué paradoja! En la página oficial del Banco de la Nación Argentina detallan que “las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir los billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras”.

Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos
Córdoba: tres bancos le negaron cambiar los billetes de dos pesos

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Billetesmonedabancosbanco Central de la República Argentina

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que los motociclistas pasaron en doble línea amarilla.

6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras

La moto fue robada mientras el dueño estaba en una veterinaria.

Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”

Escracharon a mecheros y recuperaron la ropa robada.

Mecheros le robaron, los persiguió y los escrachó en la Feria de las Pulgas: “Chora, rata”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras
  • Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos
  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo
  • Fin de semana de Carnaval récord en Córdoba: llegaron 420 mil turistas y la ocupación fue plena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial