• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: denunciaron que un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros

Se trata de un alumno de sexto grado de una escuela de la ciudad. Las imágenes se difundieron en grupos de WhatsApp. Una madre realizó la denuncia ante la Justicia.

09 de mayo 2022, 21:44hs
El Ministerio de Educación tomó conocimiento e investiga el caso.
El Ministerio de Educación tomó conocimiento e investiga el caso.
Seguinos en Google

Una serie de videos comenzó a circular este domingo a la noche en grupos de WhatsApp de una escuela de la ciudad de Córdoba y causó gran preocupación entre padres y madres del establecimiento. 

Las imágenes son elocuentes. En las mismas se puede observar a un niño manipulando un arma y amenazando a sus compañeros. "Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana (por lunes) la voy a usar", dice el alumno de sexto grado mientras exhibe y gatilla la pistola. 

Los videos pasaron primero por grupos de alumnos y luego llegaron a otros de padres. Ante esta situación, una madre de la escuela ubicada en barrio Jardín realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. "Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante", comentó la mujer en diálogo con ElDoce.tv.

Córdoba: denunciaron que un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros
Córdoba: denunciaron que un niño se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros

Por otro lado, aseguró que el arma en cuestión sería propiedad de una mujer policía que tiene contacto con el nene del video. Más allá de esta acusación, desde la Fuerza continúan investigando sobre esta hipótesis.

"Son cosas fuertes. Desde la escuela se escudan en que hicieron la denuncia al Ministerio de Educación, pero que no harán la denuncia judicial, que es algo que me parece tremendo", agregó la madre de una de las alumnas. 

+ MIRÁ MÁS: Obligaron al director del Carbó a hacer terapia tras denuncias por violencia de género

Además de los videos manipulando el arma de fuego, este medio tuvo acceso a audios que también envió por WhatsApp el alumno. "Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer pero sí quiero", se escucha en uno de los fragmentos.

En medio de la intranquilidad de los padres de los alumnos de la escuela, la mamá del niño escribió un descargo en el grupo y se disculpó "por el temor y la preocupación" que causaron los videos.

+ VIDEO: las imágenes del alumno manipulando un arma (voz distorsionada):

Video Placeholder

"Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente", manifestó la mujer.

Cómo continúa la situación

La escuela en cuestión no realizó declaraciones oficiales sobre el hecho, aunque se supo que el alumno fue suspendido hasta el próximo jueves. 

Consultados sobre lo ocurrido, desde el Ministerio de Educación de Córdoba expresaron que están al tanto de todo. "La escuela informó a la Dirección General del Ministerio y se solicitaron todos los informes correspondientes", afirmó una fuente de la cartera.

De aquí en más evaluarán de qué manera acompañar al establecimiento educativo y a la familia del niño. Sin embargo, remarcaron que fue un hecho que "no sucedió en el ámbito escolar, sino en el ámbito privado". 

Leé también

Las protagonistas de una historia emotiva. Foto: Luchi Ybáñez/ElDoce.

Córdoba: una policía salvó por teléfono a una bebé que se ahogaba

La Chevrolet S-10 quedó destruida sobre la banquina.

Río Tercero: murió tras despistar su camioneta en la ruta

Lo más leído

1

Se suspendió Jesús María por la lluvia torrencial y se inundó el Anfiteatro: videos

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

4

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

5

La Provincia envía los cedulones de Rentas y promete descuentos de hasta el 25%: las fechas clave

Temas de la nota

ArmaamenazascompañerosVideodenuncia

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron la bici que usa para trabajar.

“Dame la bici o te pego un tiro”: es delivery, le robaron en pleno Nueva Córdoba y está desesperado

Robaron 4 casas en un día: mientras la Policía requisaba una, ladrones estaban en la del vecino

Robaron 4 casas en un día: mientras la Policía requisaba una, ladrones estaban en la del vecino

La plaza "tomada" en la esquina de San Jerónimo y Obispo Salguero.

Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras las suspensiones, la grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas
  • El insólito drama doméstico de Daniela Celis por sus uñas largas: “¿Qué les cuesta?”
  • Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en plena ruta
  • Polémica por el descargo de la directora del jardín maternal en el que una maestra maltrató a un bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial