“Si nos pasa algo a mí o los familiares que están conmigo, Ricardo Daniel Yanello es el responsable”. Con esa fuerte afirmación, Marcos Yanello (22) hizo pública su denuncia en redes sociales hacia su padre, un hombre de 50 años.
El joven habló con El Doce y relató el calvario que soportaron junto a su familia desde que son muy pequeños debido a la violencia recibida. “Vengo a contarles una situación complicada que estoy viviendo junto a mis hermanos que siento que no debemos callar”, expresó en la carta que compartió.
Marcos tiene dos hermanos: Daniel (23) y una adolescente menor de edad. Explicó que su madre se fue de la casa por violencia de género y ahora son ellos quienes sufren el horror.
De hecho, el joven denunció que el pasado 18 de marzo su padre baleó a su hermano Daniel en el brazo tras un violento episodio en la casa que compartían, en Camino a 60 Cuadras, a la altura del km. 8 y 1/2. “Él siempre fue una persona violenta. Ese día empezó a tratarlo mal, hasta que mi hermano le dijo que no aguantaba más. Se encerró en su habitación para juntar sus cosas y escapar. Mi papá buscó una pistola y le disparó desde atrás de la puerta: la bala le dio en el brazo”, relató a este medio.
El rastro de sangre tras el balazo que atravesó la puerta.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre echó de la casa a su hijo con discapacidad
Lo que ocurrió después fue digno de una película de terror. Marcos relató que, para evitar que lo denuncien, su padre intentó detener y dejar encerrado a su hermano para que no vaya a pedir auxilio médico. Con el brazo ensangrentado, y totalmente asustado, Daniel logró huir y subirse a su auto, para dirigirse al Hospital Florencio Díaz. “Ahí lo atendieron y le dijeron que tuvo mucha suerte, porque la bala atravesó sin tocar ningún hueso o arteria”, explicó el joven además
El brazo, recuperado tras la bala que lo atravesó.
Miedo por sus vidas
“Quiero hacer esto público porque estamos desesperados, sin respuestas. Y él sigue libre, como si nada”, agregó además Marcos a este medio y presentó como pruebas varias denuncias en donde al acusado se le dictan órdenes de restricción y de exclusión del hogar.
De hecho, su madre tiene botón antipánico. Sin embargo, temen por sus vidas porque el hombre está libre y, en los últimos días, volvió a acosar a su ex a través de Facebook.
“Con cualquier problema siempre se puso violento, principalmente con nosotros”, dijo además el joven con dolor. A pesar de lo ocurrido, los hermanos denunciaron que en la madrugada del jueves 23 de abril fueron nuevamente amenazados por su padre, de quien no tenían noticias desde el violento episodio del balazo.
El joven fue baleado mientras intentaba sostener la puerta para que su padre no ingrese a la habitación.
“Después de que le pegó el tiro a mi hermano, él juntó su ropa, pertenencias, mucho dinero y se fue de la casa antes de que llegara la Policía. Limpió todo lo que pudo, pero no llegó a quitar la sangre del piso”, contó Marcos. Y agregó: “La madrugada que volvió, empezó a golpear la puerta y a amenazarnos con una escopeta para que nos vayamos de ahí”. Desde ese día, los hermanos están viviendo con su madre.
+ MIRÁ MÁS: El drama de los abuelos amenazados por su nieto
El joven explicó además que decidió hacer pública su denuncia porque su padre “Está manipulando a mi abuela para que nos acuse de algún hecho de violencia o de que le robamos cosas de su casa. Eso es mentira: sólo nos llevamos nuestras cosas y dejamos todas sus armas ahí”.
+ En sus redes, el joven relató todo el calvario sufrido
“Toda la vida recibimos violencia de parte de él, y siempre le dimos otra oportunidad”, lamentó además Marcos, ya con la voz quebrada. “Es muy feo vivir con miedo”, añadió también y suplicó por una rápida acción de la Justicia.