Valentín es un vecino de barrio Nueva Italia que volvía a su casa, situada en la calle Martiniano Chilavert al 1800. En la madrugada del lunes, se vio abordado por tres delincuentes que, a punta de pistola, le robaron el auto y una moto.
"Lo presentí, los había visto pasar. En primera instancia me demoré un ratito y esperé un tiempo prudente. Pero se ve que estaban esperando a que me bajara. Cuando lo hice, nos robaron", expresó en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en una escuela, hicieron destrozos y los dejaron sin luz
Dos de los ladrones estaban armados y huyeron tras concretar el asalto. De acuerdo a la víctima, la respuesta de la Policía "fue inmediata". "¿Están los patrulleros? Sí. ¿Están en la ciudad? Sí, pero con las luces encendidas. De esta manera los ven a diez o 15 cuadras", sentenció Valentín.
+ VIDEO: Los testimonios de las víctimas de los dos robos:
Desgracia cercana
A cuatro cuadras, un laburante de barrio Talleres Este, llamado Mateo, también vivió una situación similar a la de Nueva Italia. En la madrugada del martes, cuando salía a trabajar en su moto, fue interceptado por dos motochoros que lo despojaron de su vehículo y de otras pertenencias.
"Aparecieron dos sujetos en una moto Honda Biz blanca. Bajó uno con un arma y me empezó a pedir el celular. Me sacaron la moto, vino el otro y me sacó la billetera", agregó, con la impotencia reflejada en su rostro. Como el hecho delictivo ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en la calle Roberto Levillier, Mateo prefirió "darles todo antes que se metieran en su hogar", donde vive con su madre y su hermana.
Otros dos casos en el lunes
El lunes también se habían registrado otros dos violentos robos cometidos por motochoros, tal como lo cronicó ElDoce.tv. En barrio Los Plátanos, una mujer caminaba con su nieta de 3 años cuando delincuentes le apuntaron a la niña con una pistola.
"Pensé que la mataban", relató la víctima en diálogo con Arriba Córdoba. El hecho sucedió en horas del mediodía, comentó.
Otro ataque que quedó filmado tuvo lugar en el barrio de Nueva Córdoba, cuando un ladrón a punta de pistola asaltó a un joven en la esquina de Vélez Sarsfield y Santiago Temple. Le quitaron una mochila y el celular.
Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los casos denunciados.