• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: dos violentos robos armados en menos de 5 cuadras de distancia

A punta de pistola, motochoros cometieron asaltos en barrio Talleres Este y Nueva Italia, en las madrugadas del lunes y del martes, respectivamente. Los testimonios de las víctimas.

09 de noviembre 2022, 00:31hs
Dos motochoros le robaron la moto a un trabajador en barrio Talleres Este.
Dos motochoros le robaron la moto a un trabajador en barrio Talleres Este.

Valentín es un vecino de barrio Nueva Italia que volvía a su casa, situada en la calle Martiniano Chilavert al 1800. En la madrugada del lunes, se vio abordado por tres delincuentes que, a punta de pistola, le robaron el auto y una moto.

"Lo presentí, los había visto pasar. En primera instancia me demoré un ratito y esperé un tiempo prudente. Pero se ve que estaban esperando a que me bajara. Cuando lo hice, nos robaron", expresó en diálogo con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Robaron en una escuela, hicieron destrozos y los dejaron sin luz

Dos de los ladrones estaban armados y huyeron tras concretar el asalto. De acuerdo a la víctima, la respuesta de la Policía "fue inmediata". "¿Están los patrulleros? Sí. ¿Están en la ciudad? Sí, pero con las luces encendidas. De esta manera los ven a diez o 15 cuadras", sentenció Valentín. 

+ VIDEO: Los testimonios de las víctimas de los dos robos:

Video Placeholder

Desgracia cercana

A cuatro cuadras, un laburante de barrio Talleres Este, llamado Mateo, también vivió una situación similar a la de Nueva Italia. En la madrugada del martes, cuando salía a trabajar en su moto, fue interceptado por dos motochoros que lo despojaron de su vehículo y de otras pertenencias.

"Aparecieron dos sujetos en una moto Honda Biz blanca. Bajó uno con un arma y me empezó a pedir el celular. Me sacaron la moto, vino el otro y me sacó la billetera", agregó, con la impotencia reflejada en su rostro. Como el hecho delictivo ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en la calle Roberto Levillier, Mateo prefirió "darles todo antes que se metieran en su hogar", donde vive con su madre y su hermana.

Otros dos casos en el lunes

El lunes también se habían registrado otros dos violentos robos cometidos por motochoros, tal como lo cronicó ElDoce.tv. En barrio Los Plátanos, una mujer caminaba con su nieta de 3 años cuando delincuentes le apuntaron a la niña con una pistola.

"Pensé que la mataban", relató la víctima en diálogo con Arriba Córdoba. El hecho sucedió en horas del mediodía, comentó.

Otro ataque que quedó filmado tuvo lugar en el barrio de Nueva Córdoba, cuando un ladrón a punta de pistola asaltó a un joven en la esquina de Vélez Sarsfield y Santiago Temple. Le quitaron una mochila y el celular.

Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los casos denunciados.

Leé también

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Video: tiró de la bici a una joven y la arrastró varios metros para robarle

El robo quedó registrado por la cámara de seguridad.

Video: abrió una distribuidora hace un mes y ladrones se la vaciaron

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

3

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

Temas de la nota

el doce y vosinseguridadmotochorosbarrio Talleresbarrio Nueva Italia

Más notas sobre El Doce y vos

La imagen que causó polémica en Córdoba.

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

El momento en el que un auto casi choca a tres motos.

Manejaba en zig zag por la ruta del Dique Los Molinos y casi provoca una tragedia: el video

Tomy Mansilla votó por primera vez pero reclamó por la falta de rampas.

Tomy, el nene con huesos de cristal, votó por primera vez y reclamó por la falta de rampas: “Tengo derechos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un adolescente mató de una puñalada a un hombre en un partido de fútbol en Chaco
  • Discusión y 3 tiros en modo “ejecución”: los instantes previos al femicidio de la policía en Misiones
  • Friazo y cambio de tiempo: el ranking de las mínimas más bajas de este lunes en Córdoba
  • Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial