La brigada de explosivos de la Policía de Córdoba trabaja en un grave caso que llama la atención. Un paquete-bomba explotó en la planta de logística del Correo Argentino ubicada en barrio Los Boulevares.
Según pudo saber El Doce se trata de un celular viejo convertido en explosivo y preparado para ser detonado. ““Tenía carga explosiva, baterías con cables y todo. Estaba muy bien preparado. Gracias a Dios no hubo víctimas”, reveló uno de los testigos.
+ VIDEO: El móvil de Noticiero Doce con los detalles en el lugar
+ MIRÁ MÁS: Video: sometieron y golpearon a un policía de Córdoba
Otro trabajador indicó a este medio que la explosión se produjo en el momento en que los operarios estaban trabajando. Por fortuna el paquete-bomba había quedado debajo de otras encomiendas y eso ayudó a controlar la detonación.
Aunque otros paquetes terminaron dañados, no hubo heridos. El ruido fue significativo, similar al choque entre dos vehículos, según relataron los mismos trabajadores de la planta.
Investigan todo
Los expertos en explosivos trabajaron allí desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles. Retiraron el paquete y tuvieron que a hacerlo explotar por segunda vez ya que aún le quedaba carga.
Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Simularon tocar timbre y robaron: la nueva modalidad de motochoros
Ahora avanzan en investigar quién mandó el paquete-bomba y a quién iba dirigido. Tampoco descartan que se trate de nombres ficticios y que el objetivo haya sido la detonación en la planta o un mensaje de amenaza
Foto: El Doce
También tratan de determinar si la explosión se dio mediante un llamado o si tenía un auto-detonador.