La intensa lluvia que azotó a Córdoba el pasado sábado a la noche y domingo a la madrugada dejó consecuencias por toda la ciudad. En las últimas horas, se conoció el caso de dos chicas que debieron abandonar su vehículo inundado y se salvaron al salir nadando.
Todo ocurrió el domingo cerca de la 1 de la madrugada, debajo del Puente del Bicentenario, en la Costanera Sur. Según relató una de las damnificadas a El Doce, un control policial las dejó pasar "un minuto antes del puente".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: reventaron el techo de un auto de un ladrillazo en la Circunvalación
Cuando llegaron al Puente Bicentenario, metros antes de atraversarlo, el auto de las chicas se frenó por completo. "Tiene un sistema de apagado ante agua para que no se funda el motor. Nos quedamos 15 minutos arriba del auto viendo qué hacer, los bomberos no atendían, Defensa Civil tampoco", continuó la joven.
La situación se volvió irreversible porque el agua empezó a subir cada vez más en ese sitio de la ciudad, ante el crecimiento del río. "Cuando nos bajamos ya teníamos el agua en los codos más o menos, y nos fuimos nadando. A los 5 minutos de eso, el auto ya estaba completamente tapado", agregó Marianela.
Las jóvenes, oriundas de Alta Gracia, se salvaron de milagro y luego estuvieron hasta las 7 de la mañana para rescatar el auto. Sin embargo, el vehículo, un Peugeot 208 blanco que una de ellas tenía desde hacía dos semanas, sufrió destrucción total y no sirve más.