• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

“Lo metí preso hace 15 días”: robó, con las cámaras vieron quién es y un policía se indignó

Un delincuente volvió a robar y enciende el debate sobre el accionar de la Justicia. Ocurrió en La Falda.

16 de octubre 2021, 22:01hs
Las cámaras permitieron a vecinos identificar al delincuente.
Las cámaras permitieron a vecinos identificar al delincuente.
Seguinos en

Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en la mira el accionar de la Justicia con los delincuentes. Un ladrón que había sido detenido dos semanas atrás ya está libre y volvió a robar.

Ocurrió en La Falda, localidad del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba que viene siendo muy golpeada por la delincuencia. Un sujeto vulneró el portón de la casa de una familia, se metió en el patio y forzó una moto que estaba estacionada.

El delincuente consiguió destrabar el manubrio y se subió con total tranquilidad para escapar. En ese momento los dueños del rodado se encontraban terminando de cenar junto a los propietarios de la vivienda y de casualidad advirtieron la presencia del atacante, que ya había conseguido llegar a la calle.

El sujeto llegó a sacar la moto a la calle, pero lo vieron. / El Doce

+ MIRÁ MÁS: Salía a trabajar y a punta de pistola le robaron hasta la férula del pie

Al notar que había sido descubierto, el delincuente tiró la motocicleta y escapó corriendo a toda velocidad.

Ladrón conocido

Tras el mal momento, que terminó con la tranquilidad de la velada, los dueños de casa revisaron las cámaras de seguridad y la grabación les permitió ver el rostro del ladrón.

El delincuente. / Foto: El Doce

Durante la mañana de este sábado la familia compartió las imágenes en las redes sociales, vecinos de La Falda las viralizaron y varios usuarios identificaron al delincuente, con nombre y apellido.

Pero más allá del escrache, lo más sorprendente fue la conversación que el damnificado tuvo con un policía cuando le brindó los datos del sospechoso. “Mirá vos. Hace como 15 días lo metí preso yo. Se ve que ya anda de nuevo”, lamento el efectivo de la Policía de Córdoba con emojis que describen su indignación.

“Lo metí preso hace 15 días”: robó, con las cámaras vieron quién es y un policía se indignó
“Lo metí preso hace 15 días”: robó, con las cámaras vieron quién es y un policía se indignó

+ MIRÁ MÁS: Los últimos hechos de inseguridad en Córdoba

Con el correr de las horas cada vez más vecinos dijeron saber quién es el sujeto y también lo describieron como un delincuente conocido en la zona. Por lo tanto, lo ocurrido hace crecer otra vez la polémica sobre los otorgamientos de libertad que dispone la Justicia, muchas veces solo horas después de que son detenidos y entregados por la Policía.

Seguidilla en La Falda

La localidad serrana, conocida por sus atractivos turísticos, afronta una ola de inseguridad que preocupa a vecinos y autoridades. De hecho en los últimos meses dos graves casos llamaron la atención: por un lado fue el robo en la casa del viceintendente de la ciudad, Juan Dillet; y por el otro, el brutal ataque a un matrimonio al que torturaron con una picana eléctrica.

Leé también

Joaquín y la bronca que viven los cordobeses por la inseguridad.

Les robaron dos veces en un día: sabían dónde estaba el ladrón y denuncian que la Policía no fue

El fiscal de Alta Gracia reunió pruebas contundentes y la causa se elevó a juicio.

Córdoba: va a juicio por violar a una embarazada de siete meses

El lugar del boliche donde se produjeron los graves sucesos

Se enfrentaron con los ladrones que les robaron en el boliche y terminaron en el hospital

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

4

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

5

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

Temas de la nota

inseguridadmotoPolicía de CórdobajusticiaLibertad

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba
  • Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba
  • Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial
  • Asesinó a su cuñada de un escopetazo y la dejó morir ante su hija: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial