Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en la mira el accionar de la Justicia con los delincuentes. Un ladrón que había sido detenido dos semanas atrás ya está libre y volvió a robar.
Ocurrió en La Falda, localidad del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba que viene siendo muy golpeada por la delincuencia. Un sujeto vulneró el portón de la casa de una familia, se metió en el patio y forzó una moto que estaba estacionada.
El delincuente consiguió destrabar el manubrio y se subió con total tranquilidad para escapar. En ese momento los dueños del rodado se encontraban terminando de cenar junto a los propietarios de la vivienda y de casualidad advirtieron la presencia del atacante, que ya había conseguido llegar a la calle.
El sujeto llegó a sacar la moto a la calle, pero lo vieron. / El Doce
+ MIRÁ MÁS: Salía a trabajar y a punta de pistola le robaron hasta la férula del pie
Al notar que había sido descubierto, el delincuente tiró la motocicleta y escapó corriendo a toda velocidad.
Ladrón conocido
Tras el mal momento, que terminó con la tranquilidad de la velada, los dueños de casa revisaron las cámaras de seguridad y la grabación les permitió ver el rostro del ladrón.
El delincuente. / Foto: El Doce
Durante la mañana de este sábado la familia compartió las imágenes en las redes sociales, vecinos de La Falda las viralizaron y varios usuarios identificaron al delincuente, con nombre y apellido.
Pero más allá del escrache, lo más sorprendente fue la conversación que el damnificado tuvo con un policía cuando le brindó los datos del sospechoso. “Mirá vos. Hace como 15 días lo metí preso yo. Se ve que ya anda de nuevo”, lamento el efectivo de la Policía de Córdoba con emojis que describen su indignación.
+ MIRÁ MÁS: Los últimos hechos de inseguridad en Córdoba
Con el correr de las horas cada vez más vecinos dijeron saber quién es el sujeto y también lo describieron como un delincuente conocido en la zona. Por lo tanto, lo ocurrido hace crecer otra vez la polémica sobre los otorgamientos de libertad que dispone la Justicia, muchas veces solo horas después de que son detenidos y entregados por la Policía.
Seguidilla en La Falda
La localidad serrana, conocida por sus atractivos turísticos, afronta una ola de inseguridad que preocupa a vecinos y autoridades. De hecho en los últimos meses dos graves casos llamaron la atención: por un lado fue el robo en la casa del viceintendente de la ciudad, Juan Dillet; y por el otro, el brutal ataque a un matrimonio al que torturaron con una picana eléctrica.