La inseguridad golpea muy duro en Córdoba y el presente preocupa tanto a los vecinos como a las autoridades. Esta vez un gravísimo hecho ocurrió en barrio San Fernando.
Dos hermanitas de 8 y 14 años fueron atacadas por motochoros cuando estaban llegando a su casa tras volver del colegio. Ocurrió el lunes a las 13 en una zona residencial, a una cuadra de una avenida.
+ VIDEO: La mamá de las nenas habló con El Doce
Las niñas estaban en la puerta de su hogar esperando a su madre cuando dos ladrones en motocicleta pasaron por el frente: uno de ellos se bajó y fue directo a intentar robarles.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón “mono”: trepó un poste y entró a un departamento por el balcón
“Uno le quiso sacar la mochila mientras el otro esperaba en la esquina. Como no se la podía sacar, empezó a forcejear y a pegarle con el casco”, relató aún atormentada la madre de las pequeñas.
"Como no le podía sacar la mochila, le empezó a pegar con el casco"
Y continuó: “La golpeaba. Ella ni alcanzó a levantarse, estaba sentada en la vereda”. En ese momento, mientras la adolescente de 14 años se resistía al robo, la pequeña de 8 años reaccionó tirándose arriba del motochoro para evitar que sigan pegándole a su hermana.
Como el forcejeo continuaba, la nena más chica empezó a gritar y a tocar los timbres de los vecinos, que rápidamente salieron a recorrerlas.
+ MIRÁ MÁS: Con su hijita al lado, rompió el vidrio de un auto y robó
“Los vecinos reaccionaron rapidísimo porque están cansados de todo esto”, relató la mujer. Entre varios persiguieron y lograron detener a uno de los ladrones, que luego fue arrestado cuando llegó la Policía. Sin embargo, uno de los motochoros consiguió darse a la fuga.
“Estamos hartos de que siempre pase lo mismo. Son arrebatos y también robos dentro de las casas”, se quejó además la madre de las niñas atacadas, que se comunicó con El Doce para denunciar lo ocurrido y exigir más seguridad en el barrio.