La tormenta de este sábado otra vez trajo complicaciones en Córdoba. La lluvia, en algunas zonas de la ciudad, se desató pasadas las 14. Apenas media hora después sonó la alarma de la casa de Santiago. Cuando llegó, se encontró con el peor panorama.
Más de un metro y medio de agua había ingresado a su garaje y parte de su vivienda. Además de que su auto Fiat Uno quedó prácticamente inundado, también se les arruinaron elementos de gran valor económico, por lo que calculan que en total perdieron unos 300 mil pesos.
Este vecino cordobés tenía en su hogar computadoras preparadas especialmente para un emprendimiento propio, que quedaron inservibles. Además de televisores, otros electrodomésticos y herramientas. VIDEO
+ MIRÁ MÁS: El dueño de un kiosco escrachó a una mujer que robó un celular
La vivienda está ubicada en De Los Alemanes (antes calle Doering) al 6700. Personal de Defensa Civil asistió durante la tarde del sábado y les comentó que la tremenda inundación se debió a que no lograron abrir un canal, ubicado a pocos metros de la casa, para que el agua circule.
+ MIRÁ MÁS: Robó, cruzó a la víctima, huyó y dejó todo en un taxi
Sin embargo, pese a la asistencia no lograron quitarle el agua de su garaje y este vecino tuvo que hacerlo por cuenta propia hasta altas horas de la noche.
En diálogo con ElDoce.tv, Santiago Baralla relató toda su bronca por el estado de abandono del barrio: “Ahora no son solo malos servicios, inseguridad, sino que también inundaciones porque alguien no abre un canal”.
+ MIRÁ MÁS: Héroe anónimo: vio a un ladrón en el colectivo y ayudó a detenerlo
Al hombre lo citaron para comenzar el reclamo con un asistente social a partir de este lunes. De todas maneras, no le confirmaron si ese canal que debía filtrar el agua es responsabilidad municipal o provincial. Vecinos de la zona aseguraron que en realidad está obstruido con basura.