Una foto de un alumno armado comenzó a circular en los grupos de la comunidad educativa de un colegio privado de la ciudad de Córdoba. Esto alertó a las autoridades de la institución de barrio Alta Córdoba que tomaron una severa medida.
En la imagen aparece un estudiante de segundo año con un arma apuntándole a quien le saca la foto. Habría sido tomada adentro del aula y pareciera que alrededor no hay nadie.
Ante la advertencia de algunos padres que expresaron su preocupación, desde el colegio resolvieron que el menor dejara de acudir a clases y rindiera el año libre.
De acuerdo a los datos brindados por la institución educativa a Arriba Córdoba, el adolescente “no tiene antecedentes de violencia” y aseguraron que “no lo hizo para amenazar” sino que se trató de una “travesura”.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero
Además, detallaron que el revólver no pertenece a sus padres sino que llevó un “arma vieja que era de su abuelo”.
+ VIDEO: Preocupación por un alumno que llevó un arma a la escuela
Comunicado del Ministerio de Educación
La escuela de gestión privada notificó a primera hora de esta mañana a la Dipe sobre esta situación. Inmediatamente se pusieron a disposición los equipos de gestión y los equipos de convivencia escolar para trabajar hacia dentro de la institución sobre lo acontecido activando los protocolos de rigor.