• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: se robaron cables de 198 postes de luz y el barrio quedó a oscuras

Vecinos de Ayacucho reclamaron que hace dos noches que están en penumbras y que se multiplicaron los hechos de inseguridad. La respuesta municipal al problema.

16 de agosto 2023, 22:24hs
Barrio Ayacucho, en penumbras y escenario de hechos delictivos. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
Barrio Ayacucho, en penumbras y escenario de hechos delictivos. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Gran parte de barrio Ayacucho quedó a oscuras luego de que, a modo preventivo, la Municipalidad cortara la luz por el robo de cables de 198 columnas de alumbrado público. Con las calles en penumbras los ladrones aprovecharon para moverse a sus anchas y los vecinos protestaron, hartos de la situación.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron los caños de las cámaras de frío y no puede trabajar: su indignación

"Hay mucha inseguridad, robaron casas, autos. Se siente gente caminando por los techos, pasan bandadas de motos. Esto es el Lejano Oeste", explicó una vecina en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: Robaron los cables de la luz y barrio Ayacucho quedó a oscuras:

Video Placeholder

Ante la protesta vecinal sobre avenida Capdevila, llegó la respuesta de la Municipalidad. El subsecretario de Infraestructura, José Tuninetti, contó que "ya se armó un plan de restitución".

"El jueves arreglarán la iluminación del 100% del barrio. Entendemos la posición de los vecinos", agregó. Además, pidió colaboración de los vecinos que tengan cámaras de seguridad que apunten a los postes de luz robados, para esclarecer los hechos delictivos que "están en manos de la Justicia".

Leé también

Tomás Mansilla visitó Arriba Córdoba con su papá.

El difícil momento de Tomás, el nene cordobés con huesos de cristal

Los vecinos aseguran que los robos se repiten diariamente.

Aprovecharon un embotellamiento, asaltaron un auto y huyeron

El momento en que el ladrón bajó del auto y encaró a la víctima.

La amenazaron con un cuchillo y la asaltaron en plena calle de Córdoba

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

TelenocheinseguridadBarrio AyacuchoRoboMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Le dieron una paliza para robarle la bici.

Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido

Por Juliana Morales
Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial