"Estaba saliendo de mi local para llevar la moto al lavadero cuando apareció un sujeto gritando que me quedara quieto o me pegaba un tiro". Fernando, víctima del violento asalto en Córdoba, le explicó a ElDoce.tv que mientras esperaba para denunciar descubrió un raid delictivo del que habría participado el mismo delincuente que lo atacó.
A él le robaron una XR Tornado color rojo. El hecho ocurrió el sábado 30 de diciembre a las 09:50 de la mañana. "Me apuntaba a la cabeza y al pecho", expresó sobre la dramática situación que quedó filmada por las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Video: la siguieron, se metieron en su jardín y le arrancaron la cartera
"Andaba en una moto que había robado hacía media hora o cuarenta minutos en Los Boulevares a una persona que estaba ingresando a trabajar en una fábrica", comentó Fernando sobre las historias que fue recabando en la comisaría.
+ VIDEO: el violento robo en Villa Belgrano
Allí también tomó conocimiento que dos delincuentes golpearon y le robaron el celular a un joven en Donato Álvarez al 8500. Por las descripciones, uno de los ladrones sería el que atacó al comerciante en Villa Belgrano.
"Eran dos que andaban en una Honda Falcon. Primero robaron el iPhone de un chico, después la moto del empleado de una fábrica en Los Boulevares y por último a mí. Antes parece que se separaron", detalló Fernando.
Indignación
El hombre asaltado en la puerta de su negocio cuestionó la demora en la respuesta policial. En ese marco, señaló que cuando llegaron a verificar la moto que abandonaron en su local "estaba legal".
+ VIDEO: el testimonio de la víctima:
"Todavía no la tenían cargada como que había sido robada", manifestó. "Llamaron los vecinos pero tardaron como 40 minutos para venir, recién llegaron cuando avisé en un grupo de WhatsApp", lamentó.
La víctima dijo que hasta el momento no hubo novedades de su moto. Según indicó, en barrio Ferreyra apareció una moto Tornado con la patente suya, pero el rodado no era el de su propiedad.