Leonardo salió de su casa el viernes por la mañana para hacer unos trámites. Un amigo le pidió si no le hacía un favor: había dejado un televisor a arreglar en un service y, como iba a estar por la zona, le pidió si se lo podía retirar.
+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: Ladrón con barbijo robó y se limpió con alcohol en gel antes de salir.
Amablemente accedió. Durante la mañana hizo todo y, antes de volver a su hogar, cuando circulaba por la Av. Colón al 4500, frenó en un local de ropa deportiva a ver unas zapatillas. Estacionó su camioneta en la playa del negocio y entró. El par no le convenció y demoró tan solo cinco minutos en salir. Cuando volvió al vehículo, se sorprendió por haber dejado la puerta abierta. Pero no había sido él.
Cuando vio la guantera se dio cuenta: había sido víctima de un robo. El televisor LED de 55 pulgadas de su amigo, dos baterías de auto, dos camperas y hasta el duplicado de las llaves del vehículo ya no estaban más.
Regresó al lugar, y al ver las cámaras de seguridad descubrió cómo fue la modalidad del robo. Cuando él se baja, un auto se estaciona a pocos metros sobre la calle. Esperan a que entre al local y se bajan dos personas, que previamente activaron un sistema de inhibidor de alarmas. Mientras uno hace de "campana", el otro revisa el auto y extrae las cosas. Juntos, cargan todo en el baúl y se van. El robo se cometió en menos de dos minutos.
Otra banda también "trabajaba" en la zona
Media hora más temprano en calle Octavio Pinto al 3100 de Bº Palermo Bajo, personal policial controló y aprehendió a dos jóvenes de 21 años. En el procedimiento se secuestró un inhibidor marca Handy y una ganzúa.