“Estamos viviendo un drama porque el puma ya se cobró la vida de nuestros gatos y viene por más”, contó desesperado el dueño de la vivienda ubicada en el límite entre los poblados de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga. Pidió ayuda a la Policía Ambiental de Córdoba.
“Estoy con una situación desesperante, hay un puma acechando mi casa en Ascochinga, Córdoba, hace varios días. Ya se cobró la vida de cuatro de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente”, publicó en su cuenta de Twitter junto al video en el que se observa al felino.
+ VIDEO: El puma acecha en la oscuridad de la noche:
“Vivimos asustados porque no sabemos cuándo puede aparecer. Sospecho que este puma fue domesticado porque nos siguió una noche y vino cuando había gente. Está claro que no se asusta con la presencia humana”, relató Miguel César a ElDoce.tv.
El avistamiento del felino ocurre desde hace diez días y, según el dueño de la vivienda, los vecinos “no pueden creer que el puma se acerque de esa forma a una casa”. “La gente de la zona lo quiere cazar porque justamente dicen que nadie hace nada. Estoy tratando de encontrar ayuda para salvar al puma y al resto de mis gatos”, señaló en otro tuit.
El hombre dio aviso a la Reserva Pumakawa y pidió ayuda a la Policía Ambiental. “Le daremos un par de indicaciones para que el animal se aleje del lugar”, indicaron desde la repartición provincial.