El jueves a las 22, como todas las noches, Manuel dejó su auto sobre la calle Espora, entre 27 de abril y Dean Funes, a metros de la plaza Jerónimo del Barco. Pero cuando fue a buscarlo la mañana siguiente ya no estaba.
Las cámaras de seguridad de dos comercios captaron el momento en el que un grupo de delincuentes se lo robaron. Ocurrió exactamente a las 22.11, poco más de 10 minutos después de que estacionara.
+ VIDEO: Así se llevaron el auto:
Según pudo reconstruir la víctima en base a las filmaciones, un Renault se estacionó en la parte de atrás y dos hombres se acercaron al vehículo. Uno ingresó al mismo.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron armados en auto y robaron una moto de 20 mil dólares
“Me imagino que le deben haber roto el tambor para sacarle la marcha”, dijo Manuel. En el video, se ve cómo se lo llevaron varios metros empujándolo. Finalmente lograron encenderlo y huyeron.
El joven contó que no es la primera vez que sufre un ataque de este tipo. “Ya me habían roto los vidrios para sacarme el auxilio y un estéreo. Pero no me alcanzaba el sueldo para pagar una cochera”, se lamentó.
Un pedido desesperado
Manuel comentó que usaba todos los días su auto para ir a trabajar. Desde Alto Alberdi necesita desplazarse hasta barrio Los Paraísos y cuando usa el transporte público tiene que tomarse dos colectivos.
Detalló que realizó la denuncia ante la Policía y puso a su disposición las grabaciones mencionadas pero todavía no obtuvo respuesta. Por otro lado, indicó que el seguro no le cubre el robo.
Quien tenga información sobre el paradero del vehículo puede comunicarse con él al 3516254342. Cabe recordar que el auto es un Chevrolet Corsa modelo 2000, blanco y de tres puertas. La patente es DIN 969.
+ VIDEO: La impotencia del dueño del auto robado