Con una asombrosa facilidad y rapidez, dos delincuentes le robaron a un guardiacárcel el auto que había dejado estacionado en el ingreso a la cochera de su casa en barrio 20 de Junio, al oeste de Córdoba Capital. Creen que utilizaron una varilla con un gancho para sacar las llaves a través de una ventana.
La secuencia no dura más de 120 segundos, desde que los ladrones llegan al domicilio de la calle Juan Fernández al 6.300 y se van con el Toyota Corolla robado.
+ VIDEO: Así le robaron el auto a un guardiacárcel:
En las imágenes se observa un Fiat Uno blanco que pasa frente a la casa del damnificado y se cruza con los ladrones. Vecinos del lugar aseguran haber visto en otras cámaras de seguridad al mismo auto merodeando por el sector unos segundos antes del robo.
Recientemente ocurrió un hecho similar en barrio Maipú que no trascendió públicamente. Allí los delincuentes utilizaron una varilla para sustraer las llaves del auto que estaban dentro de una vivienda. Se trata de un caño fino hueco, que suele usarse para colocar cortinas, al que le introdujeron un alambre con un gancho en la punta.
De esa manera lo usan para “pescar” las llaves de los autos o motos que los propietarios dejan en algún sector de la casa, al alcance desde una ventana. Estiman que los ladrones usaron esta modalidad en el robo de este jueves.
Una vez que logran sacar la llave sin entrar a la vivienda, sacan la alarma y empujan rápidamente el auto hasta la calle. Ahí lo hacen arrancar y se van, tal como ocurrió en este hecho en barrio 20 de Junio.
+ Con esta varilla sacaron las llaves de un auto en una casa de barrio Maipú: