Luis de Aybeyzon, un joven oriundo de Córdoba Capital, atraviesa una difícil situación. En medio de una aventura en la nieve, precisamente en Los Alpes Japoneses, sufrió un terrible accidente.
Estaba haciendo Snowboard con sus amigos, cuando de repente pegó un salto tan grande, que la caída hizo que se quebrara tibia peroné y tobillo. “Aterricé entre dos árboles muy grandes y en ese momento tuve que tomar la decisión de pasar derecho entre éstos dos”, contó en Arriba Córdoba.
“Mi cuerpo pasó, pero la tabla quedó enganchada. La inercia y la velocidad en la que iba, hizo que me mi cuerpo girara y me quebrara tibia peroné y tobillo”, agregó.
El joven aseguró que tuvo miedo y que estuvo mucho tiempo a la deriva con la herida esperando que lo auxiliaran. “Estaba fuera de la pista. Si te pasa algo y te empezas a desangrar, te podes morir. Por suerte mi fractura es bastante grave pero no llegó a ser expuesta”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Puñaladas y golpes: el violento asalto a un taxista en Córdoba
Y siguió: “Me quedé postrado en la nieve con -10 grados bajo cero, con poca ropa y mucho frío. Pasaron 3 horas hasta que vino el equipo de rescate. Me tenía que agarrar la pierna para que no se me caiga”.
Luis necesita ayuda
El pela, como lo suelen llamar sus seres queridos, debe afrontar los gastos de un costoso y largo tratamiento. Tiene que juntar unos 15.000 dólares. “No puedo trabajar porque no puedo caminar”, lamentó Luis.
Además, sostuvo que tampoco puede volver a Argentina: “El tema de volver a Argentina es bastante complicado porque no hay muchos vuelos. Japón tiene las fronteras cerradas y además los vuelos están como a 3.000 dólares lo más barato”.
Es por eso que su familia y amigos iniciaron una colecta solidaria para todos aquellos que estén interesados en ayudarlo. Para contactarlo: Instagram @Aubey.p.
+ VIDEO: el relato de Luis tras el accidente: