Dos estudiantes del colegio del Espíritu Santo de Río Ceballos cumplieron el sueño de representar a la Argentina en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, que se llevaron a cabo este mes en la ciudad de Loja, Ecuador.
Lucas Tosolino, alumno de sexto año, obtuvo la medalla de plata en la competencia, que consta de varias evaluaciones teóricas y prácticas. El logro representa una mejora significativa de Argentina en la tabla de posiciones.
En diálogo con ElDoce.tv, Lucas no pudo disimular la alegría de semejante reconocimiento, al tiempo que anticipó que participará de las Olimpiadas Nacionales en Río Cuarto, para incentivar a cientos de chicos que buscarán un lugar en próximos certámenes.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte caída de granizo en el sur de Córdoba: hay alerta por tormentas
El camino a Ecuador no fue fácil: los alumnos cordobeses tuvieron que pasar por varias pruebas intercolegiales nacionales para participar de las Olimpiadas.
“Fue una experiencia increíble, conocimos a gente de muchos países. Casi todos nos fuimos con ganas de estudiar algo relacionado con biología”, dijo Lihué Ferro, que también representó a la Argentina en el certamen y aspira a estudiar la carrera de Biología Marina en España.