Muchos argentinos cruzan la frontera para dirigirse a Chile. Algunos sólo van a pasear y otros aprovechan algunas ofertas para comprar electrodomésticos, electrónica, ropa y todo lo que encuentren en precio.
+ Leé más: El furor por las compras en Chile, desde adentro
Una familia cordobesa viajó por primera vez a Viña del Mar el fin de semana pasado, pero volvieron a la Argentina con caras largas. Relataron a ElDoce.tv que fueron víctimas de la inseguridad en el Mall Marina Arauco, el principal centro comercial de la ciudad chilena.
Después de comprar un televisor y otras cosas, decidieron llevar la mercadería al auto, que estaba guardado en el estacionamiento del shopping, donde hay cámaras de seguridad y guardias todo el tiempo.
Como era cerca del mediodía, decidieron comer ahí adentro. Pero cuando volvieron a la cochera para regresar al hotel y descansar, se encontraron con lo peor: rompieron la parte traseta del auto, y se llevaron todo lo que habían comprado.
“Los guardias se nos rieron y nunca llamaron a la policía”, aseguraron indignados. Además, les dijeron que no se harían responsables porque supuestamente había carteles que advertían para que no dejen sus pertenencias en los vehículos.
La familia sostuvo que sintió mucha impotencia porque nunca obtuvieron una respuesta favorable. Cuando regresaron a nuestro país, recibieron un mail de la compañía, en el que anunciaba que “no se harían cargo” de nada de lo que les sucedió.