• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Varados en Tierra del Fuego: el regreso es por Chile y no pueden pasar por casos de Covid-19

Ya son 16 las personas contagiadas. Después de pasar varias horas encerrados en un colectivo, fueron distribuidos en alojamientos en Río Grande.

14 de enero 2022, 09:24hs
La odisea para regresar a casa.
La odisea para regresar a casa.
Seguinos en Google

Un contingente de turistas, entre ellos cordobeses, llegaron a Tierra del Fuego, la provincia del fin del mundo, en colectivo el martes. El único paso habilitado por tierra debe hacerse ingresando a Chile. Según relató Rocío a Arriba Córdoba, hasta ese momento las autoridades del país andino no pedían testeos, por lo que ingresaron sin problema.

Sin embargo, la odisea comenzó al regreso. “Desde Ushuaia nos encontramos con la sorpresa de que pedían 8 hisopados al azar”, contó la joven cordobesa. Fue en ese instante en que uno de los pasajeros dio positivo de coronavirus.

 + MIRÁ MÁS: Una joven fue asesinada de un disparo: detuvieron al novio

Por esta razón, les prohibieron cruzar por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond, pese a ser considerados pasajeros en tránsito. “Intentamos tres veces y no hubo caso”, agregó.

Ante esto, quedaron varias horas encerrados en el colectivo. Actualmente ya son 16 los casos confirmados de Covid-19. Los viajeros se encuentran distribuidos en alojamientos de Río Grande, pero aseguran que no a todos les cubrió la asistencia médica contratada.

Además, no saben cuánto tiempo más deben quedarse -algunos les dicen 5 y otros 7 días- y aseguran que no recibieron respuestas de las autoridades sanitarias ni de cancillería.

 + VIDEO: el relato de una cordobesa varada en Tierra del Fuego

Video Placeholder

Leé también

Las consecuencias del incendio. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce

Un incendio dejó importantes daños en una distribuidora de bebidas

Insisten en la importancia de la vacuna contra el coronavirus.

Córdoba: son 370 mil los no vacunados y podría haber un impacto en el sistema de salud

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Tierra del FuegoChilevaradoscoronavirus

Más notas sobre El Doce y vos

Una moto se metió en un sector inundado de la Costanera y se ahogó.

Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”

El perro al borde del abismo en el edificio de los "okupas".

Dramático video: grabaron a un perro al borde del abismo en la “mole” de Bv. San Juan tomado por “okupas”

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial