Un contingente de turistas, entre ellos cordobeses, llegaron a Tierra del Fuego, la provincia del fin del mundo, en colectivo el martes. El único paso habilitado por tierra debe hacerse ingresando a Chile. Según relató Rocío a Arriba Córdoba, hasta ese momento las autoridades del país andino no pedían testeos, por lo que ingresaron sin problema.
Sin embargo, la odisea comenzó al regreso. “Desde Ushuaia nos encontramos con la sorpresa de que pedían 8 hisopados al azar”, contó la joven cordobesa. Fue en ese instante en que uno de los pasajeros dio positivo de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Una joven fue asesinada de un disparo: detuvieron al novio
Por esta razón, les prohibieron cruzar por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond, pese a ser considerados pasajeros en tránsito. “Intentamos tres veces y no hubo caso”, agregó.
Ante esto, quedaron varias horas encerrados en el colectivo. Actualmente ya son 16 los casos confirmados de Covid-19. Los viajeros se encuentran distribuidos en alojamientos de Río Grande, pero aseguran que no a todos les cubrió la asistencia médica contratada.
Además, no saben cuánto tiempo más deben quedarse -algunos les dicen 5 y otros 7 días- y aseguran que no recibieron respuestas de las autoridades sanitarias ni de cancillería.
+ VIDEO: el relato de una cordobesa varada en Tierra del Fuego