La enorme ilusión que tenían unos 140 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del Instituto Domingo Zípoli quedó destruida a último momento. Este viernes por la noche, debían tomar tres colectivos con destino a Buenos Aires, para presentarse en el imponente Centro Cultural Kirchner.
Sin embargo, todo se frustró. Al parecer, los choferes de dos de los tres colectivos no estaban autorizados a manejar por la Provincia, ya que no contaban con el papeleo que se exige cuando se traslada a estudiantes menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Video: manejaba por la Circunvalación mientras se maquillaba
"Los choferes no figuraban en la carpeta presentada al Ministerio de Educación", dijeron los padres.
"Los choferes que iban a manejar no figuraban en la carpeta presentada al Ministerio de Educación, les cortaron la ilusión de viajar a los chicos", lamentaron los padres al viralizar el reclamo. La señalada es la empresa Katyana Tour.
Reclamo
Tras esperar una solución que nunca llegó hasta las 3.30 en la Terminal de Ómnibus, el grupo de padres decidió buscar un abogado para realizar un reclamo formal. Aparentemente, durante la espera un empleado de la empresa se acercó a dialogar pero no hubo ninguna respuesta concreta.
"Hubo un ofrecimiento de reintegrar parte del dinero pero a las 4 de la mañana, desde las 23 estuvimos esperando. Cada familia puso aproximadamente 8 mil pesos, pero el tema es el daño psicológico, trabajamos muchísimo durante el año para este viaje, los chicos ensayaron muchas horas", lamentó una mamá en diálogo con ElDoce.tv.
"Muchos de los chicos estaban llorando, para muchos es su último año. Era un evento coral muy importante", agregó sobre el acto que se debía realizar este sábado a las 18 en el CCK.
Concierto para protestar
Pese a la bronca, los alumnos del Domingo Zípoli organizaron un concierto para reclamar "mayor control por parte del Estado Provincial a las empresas de turismo estudiantil".
+ MIRÁ MÁS: Quedó empantanado por una obra mal terminada y sin señalizar
"Repudiamos la estafa producida por parte de la empresa Katyana (...), que se haga Justicia", se lee en la invitación al evento, que se realizó este sábado a las 19 frente al Patio Olmos.
Qué dijo la empresa
El lunes, en Arriba Córdoba, el responsable de Katyana, Daniel Hernándes, asumió responsabilidades y explicó que el error se produjo al tercerizar dos colectivos. Además, anticipó que se reunirán con los padres para llegar a una solución. Su palabra, en este video: