• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Corsos en Plaza España: ¿una costumbre molesta?

Empezaron los desfiles de comparsas en las calles de la ciudad. Es una fiesta popular y tradicional. Pero para algunos es una molestia en el tránsito. Mirá el video de lo que pasaba en Plaza España.

Mariano Cardarelli
Por Mariano Cardarelli
02 de febrero 2016, 08:49hs
Video Placeholder
Seguinos en

Se vienen los corsos en la ciudad. Para algunos, una hermosa fiesta tradicional que hace que miles de chicos de distintos barrio ocupen su tiempo revalorizando cultura y valores.

Para otros una molesta invasión al tránsito, a la libre circulación y al ambiente, porque proliferan los puestos de "choris" por toda la ciudad.

Lo cierto es que decenas de comparsas ya están listas para que el próximo finde se realicen las fiestas de carnaval en la ciudad.

Este video enviado a El Doce y Vos por Miguel plantea, por un lado, lo importante de la fiesta y, por el otro, el desorden, el caos y el olor a choripán en varias veredas de Nueva Córdoba. 

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

3

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 29 de junio de 2026

4

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

5

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Temas de la nota

corsosPlaza Españacarnavales

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo
  • Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años
  • Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial